Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
1
A la sexta, el Athletic ganó con la pareja Dani García-Vesga como medioscentros titulares. El balance hasta anoche era desolador, cinco derrotas (Real Sociedad. Atlético, Osasuna, Real Madrid y Barcelona), sólo un empate, un único gol anotado y seis encajados. Lo más llamativo del ... caso es que hasta ahora el entrenador había apostado por esta dupla ante rivales potentes, mientras que en Zorrilla recurrió a ella ante un equipo que viaja en el vagón inferior de la Liga.
Le salió bien.Vesga fue de lo mejor del equipo, con una presencia constante en las inmediaciones del área rival y Dani García, al margen de su resbalón en el 1-2, estuvo eficaz.
El once tenía además un nuevo mensaje de Valverde a Muniain. Pese a su brillante rendimiento en el tramo final ante el Barcelona, se vio de nuevo en el banquillo. El capitán sólo jugó los últimos diez minutos.
2
Más de trece meses habían pasado desde el último gol de Iñigo Martínez, el 7 de febrero del pasado año alEspanyol. El ondarrutarra anotó con un lanzamiento de falta que pidió tirar.Chutó fuerte y su disparo golpeó en Óscar Plano, a un par de metros de la barrera, para despistar a Asenjo. Era su día de suerte, convocado de nuevo por la selección y con rebote afortunado.
El tanto permitió además a los rojiblancos poner fin a una racha de 17 meses sin anotar de falta directa. El último que lo hizo fue Muniain en octubre de 2021 en Anoeta a la Real.
3
Berchiche regresó al once con un partido en el que lo pasó mal, sobre todo en la primera parte en la que le costó tomar buenas decisiones y además se vio condicionado por la tarjeta que le mostraron por falta. Para colmo, se quedó enganchado en la jugada del 1-2 para evitar el fuera de juego del Valladolid.
Fue el jugador de banda que peor lo pasó. Nico Williams se movió con desparpajo. Su hermano Iñaki estuvo brillante en un puesto que se le da bien. Levantó la cabeza y colocó buenos centros que fueron desaprovechados. Además, la mejoría de De Marcos fue enorme. Firme atrás y decidido para ir hacia arriba, asistió en el segundo gol.
4
Una de las numerosas llegadas de De Marcos se resolvió con un excelente centro raso en el segundo palo que alcanzó Guruzeta para anotar el 0-2 y poner muy de cara el partido.
El donostiarra le tiene tomada la medida al Valladolid, ante el que ha logrado la mitad de sus dianas en Primera, tres. Era un tanto necesario para el atacante. La sequía se extendía ya durante cuatro meses y 17 partidos, 11 de Liga y 6 de Copa. Llegó a su final ante el mismo Valladolid al que había anotado su último gol en el doblete de noviembre en San Mamés.
5
El Athletic tenía el partido controlado hasta que una desgraciada jugada de Dani García permitió marcar a Larin el 1-2. El mediocentro se resbaló con una pelota controlada y el canadiense anotó. Es un fichaje de invierno de rendimiento espectacular: lleva cinco goles en ocho partidos.El Athletic sin embargo mantuvo la calma. Un penalti por mano permitió a Vesga, el especialista del equipo en esta suerte, anotar su cuarta diana del curso y, ahora sí, sentenciar.
6
Valverde se puso serio la víspera: «Es un partido definitivo para nosotros», advirtió. Era así. Se trataba de un duelo clave en el que sólo valía ganar. Un empate dejaba al equipo en tierra de nadie y una derrota le obligaba a mirar de reojo hacia los últimos puestos. Los rojiblancos por fin cerraron su mala racha de cinco partidos sin ganar. Eso les permite seguir en la pelea por Europa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.