Dani García e Iñigo Lekue han quedado confinados en sus domicilios por haber sido «contactos cercanos» del portero Jokin Ezkieta, que dio positivo de coronavirus en las pruebas PCR que se realizaron a la plantilla del Athletic el jueves. Así lo ha anunciado hoy ... el club rojiblanco, que confirma así la información adelantada por este periódico, que reveló el aislamiento de Dani García y su ausencia en el partido que la Euskal Selekzioa juega el lunes en Eibar.
Publicidad
Dani García, Lekue y Ezkieta comieron juntos. Las fuentes consultadas por EL CORREO indican que esa cita se produjo a principios de esta semana, el lunes o martes. Esa es la situación de contacto estrecho que ahora afecta al mediocentro y al lateral. El portero entrenó con sus compañeros hasta el jueves, día en el que se sometió a los jugadores a un PCR. Sin embargo, las sesiones de trabajo en el campo no se consideran contactos estrechos, por lo que el resto de compañeros puede trabajar con normalidad.
El protocolo de la Liga indica que hay que cumplir las «instrucciones sanitarias pertinentes» en estos casos. Y añade que «transcurridos diez días desde el último contacto se podrá realizar una PCR, pudiéndose suspender la cuarentena en caso de resultado negativo».
Aquí comienza la cuenta atrás para ver si juegan ante el Betis. Si el contacto estrecho en la comida entre ellos se produjo el martes 10, el viernes 20 podrían regresar al entrenamiento en caso de no haber dado positivo. Que el Athletic juegue el lunes 23 ante el Betis favorece al técnico, que podría trabajar tres días con ellos antes de recibir a los andaluces. Eso sí, lo harían tras perderse la mayor parte de los entrenamientos de la semana y con sólo el trabajo físico en sus domicilios.
El coronavirus ha golpeado con fuerza al vestuario del Athletic. Ezkieta es el noveno jugador del que el club comunica que ha dado positivo. Antes se indicó que lo tenían Williams, Sancet, Larrazabal, Córdoba, Unai López y Unai Núñez (tras regresar de pretemporada), Berchiche (ya recuperado) y De Marcos (aún enfermo). Además, también lo sufrió el preparador físico de porteros Aitor Iru, que ya ha regresado a Lezama.
Publicidad
Gaizka Garitano reveló la pasada semana que los análisis de sangre indicaron que once o doce de sus jugadores lo habían sufrido (varios jugadores más tienen anticuerpos). Con Ezkieta, el número se eleva a un mínimo de doce sobre 28 de plantilla, un 43%.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.