

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A una semana del inicio oficial de su tercera etapa como entrenador del Athletic, Ernesto Valverde se encuentra con que se le acumulan las incógnitas ... en la enfermería. Hasta cuatro titulares son duda a siete días para abrir la Liga en San Mamés el próximo lunes ante el Mallorca (17.30 horas). Son los casos del portero Unai Simón, de los centrales Iñigo Martínez y Yeray y del atacante Raúl García. Balenziaga, suplente en el lateral izquierdo, se una a la lista de jugadores con problemas físicos. El portero Agirrezabala es baja al menos por un mes más. A la espera de lo que suceda esta semana, el técnico confía en contar con Simón y Martínez y ve más complicada la presencia de Yeray y Raúl García.
El portero internacional Unai Simón, con una tendiopatía en el hombro derecho, no ha jugado ningún minuto de pretemporada. Ni siquiera se sentó en el banquillo en el cierre de la fase de preparación, ante el Alavés, un partido que vio desde una tribuna de Lezama vestido de calle.
Pese a su inactividad, Valverde está dispuesto a darle la titularidad frente al Mallorca. En su última referencia sobre el guardameta, el entrenador dijo que confiaba en poder contar con él en el estreno liguero. Si es así, y con Agirrezabala lesionado, Iru se sentaría en el banquillo.
El entrenador dijo ser optimista también con recuperar a Iñigo Martínez, en el ojo del huracán por el interés del Barcelona por ficharle, y que no juega desde que se retiró el sábado 30 de julio en el minuto 85 del partido ante el Newcastle. Desde entonces no se ha ejercitado con el grupo.
En pretemporada sufrió problemas de isquiotibiales, pero el parte médico del pasado miércoles indicó que sufre «molestias leves en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda».
En el centro de la defensa hay otro problema médico. Yeray Álvarez padece «una lesión muscular en los rotadores de su cadera derecha». Valverde dijo nada más acabar el partido ante la Real Sociedad, que el baracaldés abandonó en el descanso, que confiaba en contar tanto con Raúl García como con él ante el Mallorca. Sin embargo, el club advirtió al día siguiente de que ambos serán sometidos a «pruebas complementarias».
A la espera de ver lo que sucede desde hoy, hasta ayer Valverde sólo contaba con dos centrales específicos en perfectas condiciones, Vivian y Paredes. Las dudas por lesiones en esa demarcación explican que probara con Nolaskoain y Dani García en esa zona del campo en el último amistoso de la pretemporada, el 1-1 del sábado ante el Alavés.
Raúl García fue alineado como delantero centro en el once del ensayo general del viernes en Lasesarre, pero se retiró lesionado y ahora es seria duda para medirse al Mallorca. El atacante navarro padece una «una lesión muscular en el sóleo derecho». Si no juega en el primer partido de Liga, Valverde tendrá que elegir entre Iñaki Williams y Villalibre como nueve.
A una semana del debut en Liga
Sufrió en Barakaldo una lesión muscular.
Padece «molestias leves» en el tendón de una rodilla.
Tendionopatía en un hombro. Ningún partido.
Sufrió en Barakaldo ante la Real una lesión muscular.
A una semana de que arranque la Liga, hay jugadores que lo tienen complicado para seguir en el Athletic. Uno de ellos es Jon Morcillo (Amorebieta, en septiembre cumple 24 años). El club valora que vaya a uno de los equipos de Segunda A que se han interesado por él, según ha podido saber EL CORREO.
Valverde dijo que su idea es tener «22 o 23» fichas profesionales y jugadores del filial y hoy tiene 26 en el primer grupo. La idea del club es que salgan en los últimos días Nico Serrano y Álex Petxarroman.
A Morcillo le resta un año de contrato. Una salida, por tanto, obliga al club a tomar una decisión: puede negociar una baja y quedarse con una opción de compra o se le renueva antes de salir cedido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Silvia Cantera, David Olabarri y Gabriel Cuesta
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.