
La ignorancia es la madre del atrevimiento. Por eso, hay clubes, equipos, directivas, servicios de seguridad y personas responsables de atender, acompañar y cuidar a ... una afición visitante, que no saben hacerlo. Deben trabajar por el bienestar de todas esas personas que acuden a ese país, a esa cuidad, a visitarla, conocerla y pasearla. Y no saben estar a la altura. No somos delincuentes.
Publicidad
Parece que tenemos que tomarlo como algo habitual pero ¿por qué hay que entrar horas antes a un campo? ¿por qué hay que esperar horas a salir de él? Vivimos en un mundo globalizado y, en cambio, cada vez hay más dificultades para desplazarnos. Es que no veis que viajamos gente sensata y educada. Familias, niños, jóvenes y mayores. Hay que preocuparse y saber con quién estás tratando. Esta es la afición del Athletic. Querida en cualquier lugar por su masa, por su buen ambiente, por su educación.
En Logroño, en Pamplona, en Vitoria ya están esperando la llegada de los athleticzales para dejarse ver por la ciudad con todo su colorido. Las salidas por Europa están dejando mucho que desear. Mejor deberían preocuparse por saber quién les visita y mostrar más respeto. Y toca volver a Estambul, menudo plan.
De momento, paso a paso, vamos a empezar disfrutando por las calles de Vitoria con encuentros por la Virgen Blanca. Cuando viajas con el equipo, una de las cosas más bonitas es saludar a quien no conoces con un Aúpa Athletic. Porque nos gusta mostrar nuestros colores. El Athletic es equipo y afición, es un conjunto inseparable. Y quien no nos conoce debería mirarse al ombligo y preocuparse más de ellos mismos.
Publicidad
Mientras, los leones siguen rompiendo estadísticas y Ernesto Valverde sigue marcando el rumbo ideal. Se esperan rotaciones, necesarias con tantos minutos jugados, pero sabiendo que salga quien salga, se va a dejar la piel por este proyecto. Derbi en Mendizorroza por tres puntos que mantengan al Athletic en puestos de Champions.
El Alavés, con cambio en la direccion del equipo, tiene que intentar remontar cuanto antes para salir de la zona peligrosa. El argentino Eduardo Coudet tiene por objetivo mantener al club babazorro mientras que Txingurri lucha por alzar nuevos títulos. Dos objetivos muy distintos para un duelo con muy buen ambiente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.