Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos

Necesitamos que Nico brille más. Dos destellos del pequeño de los Williams son los que pueden decidir cualquier partido, el que sea. En esta ocasión ha marcado la diferencia para poder perforar la portería del AZ pero puede rendir todavía más. Porque el fútbol lo ... tiene, la capacidad, el regate, el descaro pero tiene que ser más constante.

Publicidad

Su hermano, Iñaki, es un gran trabajador. Para atacar, para defender, para apoyar, para calmar, para animar, es un completo, eso sí, tiene sus días de bota torcida pero solo las ganas y el esfuerzo que realiza cada partido hace que te alegres por él cuando se lleva la recompensa del gol. Es incansable.

Hermanos y tan distintos

Seguro que Valverde tiene en su día a día el hacer de Nico un grandísimo jugador, consejos y detalles que un entrenador tiene que ir puliendo a un futbolista que todavía tiene mucho que demostrar y aprender. El trabajo es día a día.

Por suerte para la familia rojiblanca, los hermanos Williams están muy bien acompañados. La plantilla está respondiendo y los buenos resultados siguen llegando. Qué importante es colocarse con cuatro puntos en Europa y estar en los puestos de cabeza también en Liga. Todo va cogiendo su camino, su posición más que merecida ya que este equipo está demostrando ser muy superior a sus contrarios, dígase AZ, Roma o incluso Sevilla.

Publicidad

Eso sí, hace falta tener más templanza a la hora de soltar el balón. Se puede jugar rápido y por ello no hay que regalar balones con centros a cualquier lugar.

La velocidad en el juego es perfectamente compatible con la calma a la hora de dar ese último pase decisivo. Próxima prueba Girona (domingo, 14 horas) que ya no es el equipo revelación del año pasado. Si el Athletic juega con ritmo pero con templanza y cabeza, los tres puntos vuelan a Bilbao.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad