Borrar
Urgente Un conductor herido al volcar su coche en la carretera de Santo Domingo
Melero López escucha las indicaciones desde el VAR EFE
La conversación del VAR que anuló el gol del Villarreal contra el Athletic: «Mira Mario, es mano»

La conversación del VAR que anuló el gol del Villarreal contra el Athletic: «Mira Mario, es mano»

La Federación publica los audios entre Melero López, árbitro del duelo, y Del Cerro Grande

Lunes, 7 de abril 2025, 08:00

Quedaba poco más de un cuarto de hora para que terminara el encuentro entre el Villarreal y el Athletic de este domingo. El marcador no se había movido hasta ese momento. En un ataque del equipo amarillo, Sergi Cardona se mete por la banda izquierda y saca un centro. Barry, delantero del cuadro de Castellón, toca la pelota, el balón queda suelto en el área y vuelve al ariete de Lyon que supera a Unai Simón. Gol. El bloque de Marcelino García Toral celebra el acierto; sin embargo, tampoco lo hace con demasiada efusividad. Algo raro ha ocurrido. De hecho, el VAR llama de inmediato a Mario Melero López, árbitro del encuentro, que decide anular el tanto por mano del francés.

Así se desarrolló la conversación entre el colegiado del partido y Del Cerro Grande, la persona que estaba a cargo del VAR. «Mario, te recomiendo una revisión para que valores una posible mano en la fase de ataque del gol», se escucha desde la sala situada en Madrid. El juez del duelo atiende sin dudar a su compañero: «Vamos a verlo. Ponme la mano», le dice.

Comienza la secuencia, desde que la pelota sale desde la banda izquierda del ataque del Villarreal... «Mira Mario, es una mano. Te dejo el punto de contacto, te la voy a dar dinámica. Es una mano que no es accidental, que hay un movimiento hacia el balón. Tú lo valoras, tomas tu decisión», comenta Del Cerro, que tiene claro, por sus palabras, qué debe hacer el colegiado.

Melero López, como su colega de profesión, entiende que se debe anular la diana. «Sí, sí, vale. Tiene la mano abierta. Ocupando un espacio. Vale mano. Voy a reanudar con falta», afirma.

Así fue. El colegiado anuló la diana del Villarreal y el encuentro terminó en un empate que le sabe muy bien al Athletic ya que mantiene la distancia con el cuadro de Castellón y le gana en el goal-average. De esta manera, los bilbaínos sacan seis puntos tanto a los de Marcelino como al Betis.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La conversación del VAR que anuló el gol del Villarreal contra el Athletic: «Mira Mario, es mano»