Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Lunes, 24 de junio 2024, 15:55
El futuro de Nico Williams, protagonista en la selección española por sus grandes actuaciones en la Eurocopa, no es algo que incumba directamente a Julen Guerrero en su nuevo proyecto al frente del Amorebieta en Primera Federación, pero sí como athleticzale. Resultó pertinente preguntar ... a la leyenda rojiblanca, 'one club man' a pesar del interés de varios equipos durante su apogeo en los 90, qué haría si estuviese en el lugar del joven león. ¿Seguir en Bilbao o dejarse seducir por los cantos de sirena de alguno de los grandes de Europa? La perla de Portugalete no dudó en responder durante la presentación de su nueva aventura en Urritxe.
La Eurocopa es un escaparate internacional que sirve a algunos medios para adelantar que Nico tiene las horas contadas en el Athletic. «Lo que estamos deseando todos es que se quede en el club. Todos sabemos el cariño que le estamos mostrando para que él se quede con nosotros en el Athletic, pero es una decisión personal», arrancaba el nuevo técnico del Amorebieta. «Si quiere quedarse, se quedará. Y ya está. No hay que darle más vueltas», continuaba. En ese sentido, Guerrero insistió en que «él sabe lo que tiene aquí, lo que puede conseguir, sabe el equipo que tiene, el cariño por parte de todos». «Es una decisión personal, la cual también hay que respetar, evidentemente», zanjaba.
Noticia relacionada
Preguntado sobre qué le aconsejaría al pequeño de los Williams, Guerrero se mojó. «Aquí tienes muchas cosas. Si sales fuera, no sabes lo que puede pasar, pero igual tiene otras cosas en mente. No lo sé», respondió. «Está fuera de todo lugar el cariño que le está mostrando la afición del Athletic, el deseo que estamos demostrando todos de que acabe o haga toda su carrera aquí. Y ojalá sea esa su decisión. Pero bueno, eso es una cosa de él», terminaba.
El consejo de Guerrero llega en plena vorágine de rumores sobre el futuro de Nico Williams. El futbolista acaba de renovar hace tan solo unos meses por el Athletic hasta 2027, con una cláusula de unos 60 millones de euros. Por ahora, no ha querido alimentar especulaciones. «He renovado hace poco con el Athletic. Estoy muy cómodo en el Athletic. Estoy muy feliz. Acabo de renovar. Es muy raro que me hagáis estas preguntas...», zanjaba en su última comparecencia ante un medio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.