

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Marcelino García Toral fue muy claro tras el empate ante el Valencia. En un duelo con minutos para los suplentes, Ibai Gómez (bilbaíno de Santutxu, ... en noviembre cumplió 31 años) se quedó sin pisar el campo. No ha jugado ningún minuto esta campaña y el jueves ni siquiera entró en la convocatoria. Una situación muy frustrante para el extremo. «Lo primero con los jugadores es ser sincero y manifestar a cada uno cuál es su situación», dijo el de Villaviciosa al concluir el duelo. Y añadió que «A Ibai Gómez le expresamos nuestro sentir».
Lo que le dijo el entrenador es que tenía la puerta de salida abierta en el mercado de invierno, que si tenía la opción de irse a otro equipo, no sería él quien le frenara, como sucedió el pasado curso con Gaizka Garitano y el intento de fichaje del Espanyol, una operación que hubiera dejado dinero en la arcas del club y liberado a la entidad de la ficha de un jugador con el que ninguno de sus dos entrenadores ha contado este curso.
Ibai Gómez. No ha jugado ni con Garitano ni con Marcelino.
Zarraga. Se le ha hecho ficha del primer equipo, pero no se ha estrenado con el asturiano.
Iago Herrerín. Ha buscado una salida sin éxito.
Iñigo Vicente. Le dijo que podía salir. El punta sufrió después un confinamiento y un positivo posterior de coronavirus.
Peru Nolaskoain. Sigue lesionado.
Kodro. Le abrió la puerta a la salida. Cedido al Valladolid.
Iñigo Córdoba. Le abrió la puerta a la salida. Cedido al Alavés.
El mismo mensaje trasladó el asturiano a otros cuatro jugadores, Kenan Kodro, Iñigo Córdoba, Iago Herrerín e Iñigo Vicente. Los dos primeros se fueron cedidos a Valladolid y Alavés, respectivamente. El portero se ha quedado porque, como le sucedió en verano, no ha encontrado un club de destino. Vicente, con cartel en Segunda A, sigue por motivos similares a los de Ibai, confían en darle la vuelta a la situación.
Ibai Gómez da mucha importancia a jugar, y ése fue el argumento que empleó la pasada campaña para intentar irse. Ahora la situación ha cambiado, entre otras cosas porque jugadores de su perfil lo han tenido muy complicado en el mercado de invierno con menos movimientos de la historia. Tiene una ficha de una cierta envergadura y en el Athletic sólo han podido salir futbolistas con contratos más bajos y asumibles como Kodro y Córdoba.
Además, el extremo opta por quedarse porque le agrada el ambiente y la dinámica de trabajo que hay con Marcelino y porque tiene el sueño de ganar más títulos con el club del que es socio tras formar parte de las plantillas que ganaron las Supercopas de 2015 y 2021.
Cree también que Marcelino no le dejará aparte y que contará con él si lo cree justo. Así se lo trasladó el propio entrenador. «Es uno más de la plantilla, se entrena muy bien y mejorando su puesta a punto. Como jugador que está ahora mismo en el Athletic está disponible», dijo Marcelino el domingo. Ibai tiene un complicado reto por delante, dar la vuelta a la situación y conseguir que el asturiano cuente con él.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.