r. basic
Miércoles, 25 de agosto 2021, 00:17
Unai Nuñez atraviesa por un momento deportivo delicado. No entra en los planes de Marcelino García Toral, quien tiene perfectamente estructurada su lista de preferencias en la línea defensiva, y ha asistido a la imparable progresión de Dani Vivian hasta convertirse en el acompañante de ... Iñigo Martínez. Con Yeray Álvarez lesionado, de nuevo entre algodones tras una recaída, el portugalujo pensaba que la titularidad podría ser suya hasta que el entrenador del Athletic decidió apostar por el vitoriano. De hecho, Nuñez no ha jugado ni un solo minuto en las dos primeras jornadas de Liga, algo que pasa únicamente con los que están de baja o los que saben que no cuentan -Unai López y Córdoba-. En el banquillo ante Elche y Barcelona, el vizcaíno trata de digerir que es el cuarto central para su técnico.
Publicidad
mercado de verano
La relación entre Nuñez y el club se había enquistado con una renovación que no llegaba. El defensa quería protagonismo, jugar, y hasta pidió públicamente una cesión como condición indispensable para prolongar su vínculo con el Athletic. Al final reculó y aceptó firmar hasta 2025 sin cláusula de rescisión, una muestra de adhesión a unos colores que también recogen los contratos de Muniain, Raúl García, Balenziaga, De Marcos y Unai Simón -Ibai se sumó a este movimiento hasta su salida del equipo-. Ibaigane anunció el nuevo acuerdo el 17 de noviembre de 2020 y dio por superado el bache. Nueve meses después, el portugalujo sigue estancado y mucho deberían cambiar las cosas para que recupere el terreno perdido y se haga con un hueco en la agenda de su técnico.
Con hambre de protagonismo y de fútbol, Nuñez podría aparecer en las quinielas del mercado estival, aunque una teórica salida tendría un encaje complicadísimo. En primer lugar, la lesión de Yeray -nadie se atreve a fijar la fecha de su reaparición- obliga a contar con un tercer central de garantías. Dejar solos a Iñigo y a Vivian es inviable. Por otro lado, desprenderse de un jugador renovado hasta 2025 y sin cláusula abriría un escenario delicado y crearía un precedente. Un cesión tampoco tendría sentido por lo que el defensa debe convencer a Marcelino.
El siguiente compromiso es el sábado contra el Celta. Todo apunta a una nueva titularidad de la pareja Vivian-Iñigo. Sería el tercer partido sin minutos para Nuñez, quien vuelve a estar a la espera de una oportunidad.
Publicidad
107 partidos ha disputado Nuñez con la camiseta del Athletic. Esta es su quinta temporada
El Athletic de Iraia Iturregi defenderá esta noche ante el potente Atlético de Madrid el Trofeo Carranza conquistado hace dos años frente al Tottenham en la que fue la primera edición del torneo en su formato femenino. El partido dará comienzo a las 21 horas y se jugará en el Estadio Nuevo Mirandilla. Será la 63ª entrega del mítico trofeo que lleva organizando el Cádiz desde 1955. Las rojiblancas viajaron ayer a la ciudad andaluza. Ultiman su preparación de cara al inicio de la temporada, el fin de semana del 4 y 5 de septiembre. Lo hacen, además, después de golear el domingo al Eibar y clasificarse para la final de la Euskal Herria Kopa este próximo domingo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.