Perdonó Asier Villalibre hacer el segundo del Athletic. El 'búfalo de Gernika' se plantó delante de Oblak, con todo a favor. Golpeó con pierna derecha, pero erró y se estrelló en el lateral de la red. La ocasión se produjo en el minuto 62, después de que el meta colchonero atajase un disparo desde la lejanía de Unai Gómez cuyo rechace le cayó al delantero. Una ocasión de oro desperdiciada para asestar un segundo golpe importantísimo en esta ida de semifinales de Copa del Rey. Una pena.
Publicidad
Villalibre es precisamente el máximo goleador del Athletic en esta Copa del Rey. Entró en el minuto 53 en sustitución de Guruzeta. La ocasión se produjo cuando el conjunto de Ernesto Valverde aguantaba las embestidas del Atlético para defender el 0-1 marcador, con un salvador Lekue que consiguió despejar un balón que iba a empujar Morata a puerta vacía. El Atlético ha adelantado líneas en busca del empate, mientras que los bilbaínos repliegan y buscan a la contra poner la sentencia.
Los colchoneros desperdiciaron algunas ocasiones en las botas de Griezmann y Samu Lino, con asedio final incluido. En una semifinal también hay que saber sufrir por momentos. El Athletic es consciente. Y atesora un resultado que, de conseguir rubricarlo, vale oro para la vuelta en San Mamés.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.