Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Más que nunca, Antonio Trujillo estuvo presente en su querido estadio de Los Cármenes en el que este socio del Granada de 64 años falleció la víspera. ElComité de Competición decretó que el partido se jugara ayer y tanto el club local como el Athletic se volcaron el tributo y en tener presente a este socio nazarí con 16 años de antigüedad que cada partido se acercaba hasta la capital desde Salobreña.
A las peñas del Granada no les pareció buena idea que se jugara. «Estamos con la piel cortada», resumió para este periódico José Valcárcel, su presidente. «No entendemos cómo se disputa el partido.Es una falta de respeto hacia al fallecido y todos los aficionados que nos sentimos unidos a él», denunció. «Yo, desde luego, por respeto no voy a ir», avisó. «¿Y con qué animo lo podrán hacer los compañeros que estaban al lado de él en la grada?».
Este partido va por ti, Antonio ❤️
— DAZN España (@DAZN_ES) December 11, 2023
Los capitanes de Granada y Athletic Club depositan un ramo de flores en el asiento de Antonio Trujillo como homenaje al abonado número 892 de los nazaríes 🌹 pic.twitter.com/vAhOw1YCM0
Una vez que la decisión de jugar era firme, llegó el momento del respetuoso recuerdo. Una camiseta del Granada con el número 892 (el de su carnet de socio) fue colocada en su localidad de una de las tribunas.Hasta allí se acercaron a las 20.35 horas los capitanes de los dos equipos, Víctor Díaz e Iker Muniain, a depositar un ramo de flores.
Noticias relacionadas
Javier Ortiz de Lazcano
Javier Ortiz de Lazcano
Javier Ortiz de Lazcano
Unai Simón, por su parte, fue recibido con aplausos cuando salió a calentar en reconocimiento a su actitud la víspera. El portero del Athletic fue el primero en advertir a un juez de línea que parara el partido porque había un incidente en la tribuna.
Después los dos equipos saltaron además al terreno con una camiseta en la que se leía «DEP Antonio» y portaron brazaletes negros. Nada más pisar el campo se colocaron frente a la tribuna en la que fallecióTrujillo y todo el estadio guardó junto a ellos un minuto de silencio.
El otro momento de gran emotividad llegó en el minuto 31 cuando todo el estadio brindó una gran emoción dirigida al hincha muerto. El presidente de las peñas, la organización que convocó el acto, explicó que eligieron ese momento por el año de fundación del Granada en 1931.
La víspera hubo 1.000 hinchas delAthletic en las gradas. Anoche apenas eran doscientos. El aplazamiento pasó factura. Eso sí, los hay inasequibles al desánimo y que lo dan todo por animar a los suyos. Es el caso de cuatro jóvenes de Manzanares (Ciudad Real). Mario González, Paula Barba, su pareja Carlos Morago y Jorge Díaz estuvieron el domingo en Los Cármenes y repitieron anoche. En medio quedan 1.000 kilómetros en la carretera en 24 horas.
Miembros de la peña Los Leones de La Mancha, el domingo viajaron desde Manzanares (a 250 kilómetros de Granada) en un autocar con sesenta hinchas rojiblancos que procedían de su localidad y de Daimiel. «Hasta que sucedió la desgracia nos lo pasamos en grande con los hinchas del Athletic. Sólo por ese ambiente y por el gol de Iñaki Williams mereció la pena», evocó Paula Barba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.