El asunto quedó ahí. Ibai no quiso ir más allá. 'Fútbol confidencial' ha sabido que la oferta del mercado de invierno que le llegó al de Santutxu desde Inglaterra fue desde el Aston Villa. No es cualquier cosa el equipo de Birmingham. En su palmarés lucen siete Ligas, siete Copas y, sobre todo, la Copa de Europa que ganó en 1982 al Bayern de Múnich (1-0) en Rotterdam con gol de Peter Withe. Ibai tenía claro su orden de prioridades. Su primer objetivo era regresar al Athletic y por eso rechazó al Aston Villa.
Los 'villanos' estaban entonces en el grupo cabecero de la Championship, la segunda división inglesa a la que descendieron en 2015. Cuatro años después, y tras ganar el lunes al Derby County en la final del play-off, resgresan a la Premier League.
El director deportivo del Aston Villa es Suso García Pitarch, que ejerció el mismo cargo en el Zaragoza y Valencia. Fue el gran impulsor del fichaje de Ibai en enero. De hecho, contactó con el Alavés para pedir permiso para negociar con el extremo. Ibai tenía claro que su objetivo era regresar al Athletic y en caso de no conseguirlo quedarse en el Alavés.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.