Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa

Todos los caminos llevan al Pozas romano: la afición del Athletic ruge en un poteo 'bravissimo'

La Via del Vantaggio pasó a llamarse 'Via della Pozza' como epicentro del poteo y la fiesta rojiblanca

Jueves, 26 de septiembre 2024, 18:53

Todos los caminos llevan a Pozas. Sí, a Pozas. Porque la afición del Athletic es tan grande que consigue trasladar su icónica calle de poteo en las previas de los partidos allá donde va. También a Roma, a la cuna del gran imperio de Julio ... César, Marco Aurelio, Nerón... La Via del Vantaggio bien podría llamarse a partir de ahora 'Via della Pozza'. Teñida completamente de rojiblanca fue el epicentro de la fiesta de los 2.600 athleticzales que acudieron a la ciudad eterna para vivir el regreso de su equipo a Europa seis años después.

Publicidad

Roma es una ciudad infestada de leones de piedra, símbolo de poder. Esas estatuas se quedaron pequeñas para la versión viva de los seguidores rojiblancos, fieros, con ganas de sacar las garras y rugir por un gol en la Europa League. Como ya hicieron en Sevilla para la histórica gesta de la Copa en La Cartuja, este jueves volvieron a demostrar por qué este club y su filosofía son tan especiales.

Entonaron el himno, el 'Txoria txori' y todo tipo de cánticos rojiblancos, alzaron sus bufandas al viento e incluso cantaron a una vecina italiana asomada al balcón la canción de Marijaia. La cara de la señora lo decía todo. Un poteo 'bravissimo', con rostros reconocidos como el del presentador Patxi Alonso. Y que acabó captando la atención de los numerosos turistas en la capital italiana, que captarone el momento con sus móviles.

Su ánimo retumbaba apenas a dos manzanas de la infinita plaza del Popolo. Casi retumbaba su obelisco. Estaba también a tan solo 20 minutos de donde salen los autobuses rumbo al estadio. Hasta allí se hizo la imponente kalejira ante la imposibilidad de completarla hasta el Estadio Olímpico por motivos de seguridad. A bordo de los buses, atrás quedó para el recuerdo del Pozas romano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad