Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio González se inclina casi siempre por el sistema 1-4-4-2, aunque en el último partido contra el Barça varió la estructura táctica al 1-4-2-3-1. Prescindió de un delantero y se reforzó con otro centrocampista para intentar ahogar la ... elaboración del juego del conjunto culé.
Generalmente el equipo cadista exteriorizaba un estilo de juego directo, pero desde la llegada del entrenador catalán en sustitución de Álvaro Cervera se ha producido un giro en la manera de jugar. Sergio también apuesta por el orden, la intensidad defensiva y mantener muy cohesionadas las dos líneas de cuatro. Con los refuerzos del mercado invernal, que se han afianzado en el equipo titular, la propuesta del equipo es más asociativa. El Cádiz defendía con un bloque bajo, próximo a su portería. Ahora, la línea de presión se ha adelantado unos cuantos metros. Y, precisamente, el cambio más notable se ha producido en el apartado defensivo, manteniendo la portería imbatida en siete de los doce partidos disputados. El equipo gaditano no renuncia a la posesión del balón para construir sus ataques. Y, a pesar de que el bagaje goleador es poco prometedor con solo 27 goles a favor (0,84 goles por partido), los andaluces han mejorado su proyección ofensiva. Tiene más peso el juego por las bandas que finalizan con numerosos centros laterales.
Ledesma (1) ha sido titular en todas las jornadas de Liga. Figura entre los tres porteros que más paradas realizan en el campeonato. Reflejos, agilidad e intuición. Osado e irregular en el juego aéreo.
Akapo (15) ocupa el lateral diestro y destaca por la disciplina defensiva. Es impetuoso y rápido e intenta profundizar en el ataque, aunque no tiene una técnica depurada. Luis Hernández (23) aporta experiencia y juego aéreo. Es agresivo defendiendo frontalmente y más vulnerable cuando tiene espacios a su espalda. Convierte los saques de banda cercanos al área casi en córners. Chust (32) se anticipa con valentía, mantiene la concentración y mejora la salida del balón desde posiciones defensivas. Espino (22), lateral zurdo uruguayo, es un jugador tremendamente físico. Combativo, intenso, aborta muchas jugadas rivales. Tiene una gran predisposición para sumarse al ataque y enviar centros al área.
Sergio ha reclutado a los dos medios centros con los que compartió vestuario en Valladolid. Alcaraz (4) demuestra liderazgo, carácter e implicación en la construcción del juego. Desplaza el balón con precisión y exhibe un potente lanzamiento desde fuera del área. Fede San Emeterio (24) se muestra profesional y participativo. Barre la zona ancha del terreno, centrándose en las tareas defensivas y en el equilibrio grupal. Álex Fernández (8), talento, organización y estrategia ofensiva, y Jonsson (8), presión y disciplina táctica, aparecen como alternativas en el centro del campo.
En la banda derecha, Alejo (14) siempre tiene intención de encarar y desbordar a su oponente. Vigoroso, eléctrico, tosco en ocasiones, aparece en zonas de remate cuando el ataque progresa por la banda contraria. Salvi (7), velocidad endiablada, puede ser otra posibilidad. Después del período de aclimatación, Idrissi (11), internacional marroquí, está siendo diferencial en la banda izquierda. Tiene regate, acredita verticalidad y contribuye con asistencias a sus compañeros. Además, ha ganado en disciplina defensiva para juntarse con el mediocampo.
Lucas Pérez (25) ejerce como segundo delantero. Le gusta descolgarse y lanzar a sus compañeros. Tiene recursos técnicos, capacidad de asociación y frialdad en la definición. Negredo (18) se ofrece como referencia en el juego directo, utiliza con maestría su corpulencia para habilitar a otros compañeros. Veteranía, gran remate de cabeza, potencia y precisión en el disparo. 6 goles. Lozano (9), un recurso para el desmarque al espacio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.