El Mallorca tiene dificultades para encontrar aviones y barcos para desplazar a sus aficionados a Sevilla. Según varias estimaciones, el club y los operadores de la zona han conseguido alrededor de 14.000 plazas. No obstante, las entradas disponibles para la entidad bermellona son casi ... 21.000. ¿Y cómo lograr esos 7.000 billetes que faltan? Existe, dicen algunas fuentes, la opción de organizar un crucero, pero sería muy caro.
Publicidad
De hecho, es tal la problemática que la presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha enviado una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, para que se aplique el 75% de descuento habitual que tienen los habitantes de las islas a los vuelos chárter. Y es que, como ella recuerda, esta tarife se aplica «en los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en las comunidades extra penisulares (...). No obstante, esta bonificación únicamente es aplicable al transporte regular de viajeros y no a los servicios tipo chárter, por lo que no resulta de aplicación a los desplazamientos previstos para los aficionados del Mallorca a la final de Copa».
Recuerda que muchos habitantes de las Islas Baleras han intentado «sin éxito» obtener un billete. «Esta situación genera desigualdad respecto de los aficionados y aficionadas del resto de equipos participantes en la misma competición, sin ir más lejos con la afición del otro equipo que también disputará la final».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.