Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic rechazó la petición de Eneko Bóveda (Bilbao, cumple 29 años en diciembre) de salir en el pasado mercado de verano, según ha podido saber EL CORREO. El jugador tenía dos ofertas y estaba dispuesto a aceptar alguna de ellas porque entendía que sus opciones de jugar eran escasas.
Bóveda acaba contrato al final de campaña y no deseaba quedarse en el equipo para tener poca participación. Puso al club al tanto de su deseo y de los ofrecimientos que le habían llegado. Pero José Ángel ‘Cuco’ Ziganda decidió que el jugador se debía quedar, algo que el bilbaíno hizo de buen grado.
Desde el inicio de la pretemporada, Bóveda constató que era la tercera alternativa para el lateral derecho, tras De Marcos y Lekue. Además, Ziganda apenas contó con él como central, un puesto en el que le empleó Valverde la pasada campaña.
Bóveda no jugó ni un minuto en los cuatro partidos clasificatorios para la Liga Europa. De forma inesperada, y ya con el mercado de verano cerrado, Ziganda le dio la titularidad en Eibar en la última jornada de Liga. Cumplió con nota. «Lo he pasado mal», admitió al reflexionar sobre el arranque de la campaña.
La apuesta de Ziganda le animó. «Un entrenador demuestra su confianza en la plantilla con este tipo de alineaciones». El defensa confía en tener una presencia significativa. En caso contrario, valoraría la opción de salir en el mercado de invierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.