El próximo martes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad que Yeray conoce bien. Por ello, el defensa del Athletic ha querido solidarizarse con quienes se han visto inmersos en esta ardua lucha para enviarles un sentido mensaje de cariño y ánimo.
Publicidad
El jugador baracaldés sufrió un cáncer testiticular en 2016 que le mantuvo un tiempo apartado del primer equipo. Tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia y, aunque tuvo recaídas, consiguió superarlo y volver a brillar sobre el césped.
Consciente de que el apoyo es necesario en momentos tan duros, Yeray ha compartido este domingo una fotografía en su perfil de Instagram en la que envía mucha fuerza a quienes padecen esta enfermedad. En ella muestra cómo era su imagen el día en el que regresó a los entrenamientos tras finalizar su tratamiento.
Este gesto ha coincidido con la campaña contra el cáncer puesta en marcha por Federación Española y la Asociación Española Contra el Cáncer, un acuerdo por el cual los jugadores del Athletic y el Betis portan este domingo brazaletes verdes.
El central rojiblanco es un ejemplo de trabajo y sencillez. El espíritu de superación de un futbolista, entregado en el campo y muy tranquilo fuera de él, es todo un ejemplo y uno de los máximos exponente de los valores del club.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.