Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 16:30
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Es una foto que muestra a la perfección lo rápido que ha cambiado la todo en cuestión de meses para dos amigos de toda la vida. Unai Gómez y Mikel Jauregizar, amigos desde la ikastola, posan sonrientes cuando eran tan solo unos críos de once años. Era 2014. Nunca se han separado. Ni de su cuadrilla de siempre de Bermeo ni ahora en el fútbol profesional con su irrupción en el primer equipo del Athletic.
La imagen la ha compartido Gómez a través de una historia en su cuenta de Instagram para felicitar el cumpleaños a Jauregizar, que este miércoles sopla 21 velas. Lo hace contrastándola con otra, con la de ambos subidos a la gabarra levantando la Copa del Rey. A las dos estampas les separa solo una década.
Los dos bermeotarras han pasado de estudiar de críos en la ikastola a triunfar en el centro del campo del Athletic de Ernesto Valverde. «Siguen como siempre. Cuando tienen libre quedamos casi a diario para tomar un café en el puerto o para ver la Champions en el txoko o simplemente para dar una vuelta. La mayoría de las veces son ellos los que mandan mensajes al grupo de WhatsApp para salir», recordaba su cuadrilla en un reportaje en EL CORREO hace poco menos de un año.
Por aquel entonces, ambos habían debutado en el primer equipo, no sabían que estaban destinados a levantar la Copa del Rey en La Cartuja. Gómez debutó bajo las órdenes de Valverde el 12 de agosto de 2023 ante el Real Madrid en San Mamés. 'Jaure' lo hizo tan solo unos pocos meses después, en diciembre, en el encuentro de Copa ante el Cayón. Precisamente, entró en lugar de su gran amigo.
Durante la gabarra, ambos dejaron momentos en la celebración para el recuerdo. En pleno acto institucional en el Palacio foral, mientras la diputada general, Elixabete Etxanobe, daba su discurso, Unai se acercó por detrás a Jauregizar y le chupó la oreja. Una broma entre amigos que el veterano Ander Herrera frenó y regañó al joven Unai.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pene pintado en Valladolid visible desde el espacio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.