![Un bloque que funciona con precisión](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/03/media/cortadas/aspiazu3-kH4G-U140243209890DIB-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Un bloque que funciona con precisión](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202105/03/media/cortadas/aspiazu3-kH4G-U140243209890DIB-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Desde que perdiera en el campo del Elche, el Sevilla encadena una racha de siete victorias y un empate. Definitivamente, ha cambiado su condición: ha pasado de ser el máximo aspirante a completar el acceso a la Champions a pelear por el título liguero.
El ... Athletic se enfrenta a un equipo en pleno auge. Los andaluces son la segunda escuadra más efectiva cuando comparece como anfitrión (12 victorias, un empate y tres derrotas). Solo el Atlético firma mejores números.
Julen Lopetegui está al frente de un grupo que funciona con precisión en casi todos los registros. El conjunto sevillano, sólido y efectivo en la faceta defensiva, ha conseguido mantener su portería imbatida en 15 partidos de Liga.
El Sevilla aprieta al rival en campo contrario y presiona con vigor después de perder la pelota en el ataque. A pesar de realizar la presión alta, no está consiguiendo recuperar el balón en zonas muy adelantadas, pero provoca que el adversario pierda el control del juego con mucha rapidez y que esté obligado a jugar con balones largos.
El equipo de Nervión procura siempre iniciar el juego desde la defensa, con notable protagonismo de los centrales. Concede una importancia capital a la posesión, tiene uno de los porcentajes más altos de la competición. El Sevilla contabiliza hasta 12 disparos por partido, solo Barça y Real Madrid crean más ocasiones .
La banda derecha con Suso y Jesús Navas genera mucho peligro en los centros laterales. Ambos llegan con mucha facilidad a la línea de fondo. Se muestran muy efectivos en la estrategia ofensiva y en la defensiva. El sistema de juego preferido por Julen Lopetegui es el 1-4-3-3, con ciertos matices en la construcción del juego. Rakitic o Jordán escoltan a Fernando para generar el ataque y el 'Papu' Gómez se intercala en posiciones más intermedias para enlazar el juego con los delanteros.
Bono (13) está realizando una temporada extraordinaria. Regularidad, sobriedad, seguridad y reflejos. Está teniendo algunas dudas a la hora de jugar con el pie.
Jesús Navas (16) aparece como un estilete por la banda derecha. No se cansa de sumarse al ataque. Desarrolla una productiva asociación con Suso, acostumbrado a moverse por espacios más interiores, lo que permite resaltar la profundidad del lateral. El precario estado físico de Koundé (12) mantendrá en vilo a Lopetegui hasta última hora. El francés es uno de los baluartes defensivos. Velocidad, colocación, personalidad. Contribuye con acierto en la salida del juego. Sergi Gómez (3) y Rekik (4) aparecen como opciones para suplir al joven defensa. Diego Carlos (20) es otro de los indiscutibles en la zaga. Extraordinariamente dotado en el aspecto físico, es difícilmente franqueable. Luce un notable juego aéreo y maneja el desplazamiento en largo. En el lateral izquierdo, Acuña (19) maniobra con soltura en el ataque, combina bien con Ocampos.
Por delante de la defensa se desenvuelve Fernando (25). El brasileño se dedica a equilibrar casi todos los desajustes defensivos. Muy físico, muy táctico, es una extensión del entrenador en el terreno de juego.
Rakitic (10) facilita la construcción del juego, se coloca como doble pivote para la organización del ataque. Ha perdido llegada y velocidad, pero colabora con trabajo, experiencia y profesionalidad. Si juega Jordán (8) aporta más profundidad en los pases, superando líneas rivales. Tiene más llegada que el croata y es peligroso en el balón parado. Es duda para el partido. Ha entrenado con ciertas precauciones.
El 'Papu' Gómez (24) ha encontrado acomodo en el once después de un período de adaptación. Ayuda en la distribución, tiene imaginación y último pase y se muestra resuelto para armar el disparo.
Suso (7) parte de la banda derecha, pero le gusta maniobrar por zonas interiores, buscando la asistencia o el lanzamiento a puerta. Regateador, hábil y técnico. Inconstante, a veces, en las tareas defensivas. Ocampos (5) juega a pierna cambiada, en la zona izquierda del ataque. Efervescencia, potencia, personalidad, encara siempre a la defensa, nunca se arruga.
En-Nesyri (15) es el máximo goleador del equipo con 17 goles en la Liga. Siempre corre a los espacios, es un buen cabeceador y aunque no es el paradigma de la perfección técnica está muy resolutivo ante la portería contraria.
De Jong (9) es un delantero intimidante en el juego aéreo. Fija a los centrales, protege la pelota para dar continuidad al juego y trabaja a destajo para el equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.