![Un bloque compacto](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202203/18/media/cortadas/aspiazu18-kpaF-U1601354705734TnC-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Un bloque compacto](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202203/18/media/cortadas/aspiazu18-kpaF-U1601354705734TnC-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de una gran reacción con el cambio de entrenador, el Getafe encadena una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria, con dos derrotas y tres empates, que le sitúa tan solo cuatro puntos por encima de los puestos del descenso.
El equipo de ... Quique Sánchez Flores está jugando con un sistema 1-5-3-2. La propuesta del entrenador madrileño, con un acentuado rigor táctico, ha mejorado notablemente el rendimiento defensivo. Los azulones se perfilan como un bloque compacto, con pocas distancias entre sus líneas. Destaca el carácter competitivo del grupo, que maneja muy bien los momentos del partido, fundamentalmente cuando toma ventaja en el marcador. .
El Getafe apuesta por el juego directo, con un elevado porcentaje de pases en largo (23%). Como consecuencia de esa tendencia, acumula muchos jugadores en las zonas interiores, buscando caídas y rechaces que permitan encadenar segundas acciones. Promedia pocos pases por partido, la anchura en el ataque la determinan los carrileros.
A pesar de los refuerzos del mercado de invierno y la irregularidad en las últimas jornadas, Quique se apoya en un bloque muy definido de jugadores.
En la portería Soria (13) se desenvuelve con seguridad y se muestra decidido en el juego aéreo. Desplaza con fuerza el balón, pero transmite inseguridad con el pie.
Djené (2) ocupa el perfil diestro de los tres centrales. Rapidez, anticipación y consistencia en los duelos individuales, se aturulla en algunas acciones con el balón.
Mitrovic (23). Sobriedad, buena colocación y fortaleza en el juego aéreo. No se compromete en la salida del juego, interviene con balones largos cruzados para laterales y puntas. En el perfil zurdo se desenvuelve Cuenca (15). Poderoso en el juego frontal y agresivo en las disputas, con condiciones para ayudar en la construcción y salvar líneas de presión del rival, pero no se complica.
En la banda derecha maniobra Damián Suárez (22). Experiencia, intensidad y recursos. Posee un notable manejo del balón, busca la profundidad con lanzamientos largos a los espacios. Buen pie para los centros laterales, aunque ya no se prodiga tanto hasta la línea de fondo. Ha perdido velocidad y fija más su posición. En la banda izquierda se desenvuelve Olivera (17). Correcto en la defensa, atesora condiciones para proyectarse en ataque. Vigorosas conducciones para romper las líneas del rival.
Arambarri (18) atraviesa una racha de molestias físicas. Aun así, es uno de los pulmones del equipo. Intenso, contundente. Aunque ahora tiene un perfil más defensivo, posee llegada y un gran disparo desde lejos. Uno de sus acompañantes será Aleñá (11). Participativo en la elaboración del juego y atrevido en la presión, tiene personalidad y un peligroso tiro desde fuera del área. También participará Maksimovic (20). En el ataque destaca el turco Ünal (10). Trece goles. Tiene una estampa física impresionante. Muy combativo, es imprescindible para el juego directo que desarrolla el equipo. Juego de espaldas y desvíos para habilitar a sus compañeros. Su pareja habitual es Sandro (12), delantero con mucha movilidad, siempre con la portería entre ceja y ceja. Mayoral (25) cuenta con muchas opciones para ser titular. Batallador, rompe constantemente a los espacios e incomoda mucho a los centrales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.