Borrar
Rementeria busca el final del túnel

Rementeria busca el final del túnel

El centrocampista bilbaíno, cortado en el Mirandés de Joseba Etxeberria, actuó la pasada segunda vuelta en el Bilbao Athletic. Ha desestimado ahora recalar en el Calahorra y busca equipo a partir de enero

javier beltrán

Martes, 27 de septiembre 2022, 13:00

Unai Rementeria (Bilbao, 10-08-1999) estaba de moda hace apenas dos temporadas. El entonces mediocentro del Arenas, que se había destapado con tres goles convirtiéndose en una referencia en el equipo de Javier Olazola, ocupaba un puesto preferencial en varias agendas. El Betis valoraba abonar los 30.000 euros de su cláusula de rescisión para incorporarle en su filial. El Arenas, como club convenido, avisó al Athletic de las intenciones del club andaluz. En el organigrama técnico de Lezama se produjo una división de opiniones con Rementeria, al que se seguía tras pasar por su cantera de Lezama y la de la Real Sociedad. Acabó fichando por el Mirandés de la Liga SmartBank en un salto en su carrera.

Apenas dos años después, tras actuar la segunda vuelta del curso pasado como cedido en el Bilbao Athletic de Patxi Salinas para echar un cable en pleno descalabro junto a Aritz Pascual, repescado del Sestao River, se encuentra ahora mismo sin equipo. Rementeria fue descartado en Anduva a finales de agosto, sólo cuatro días antes de finalizar el mercado de fichajes. No había sido convocado por Joseba Etxeberria en las dos primeras jornadas de Liga. En los ensayos de pretemporada le había colocado de extremo para parchear otras demarcaciones. Le restaban dos campañas de contrato en Miranda que ha negociado en su finiquito. Paradojas del destino y caprichos del fútbol, Rementeria se halla en terreno de nadie.

En esos últimos días de agosto se le intentó colocar en alguno de los clubes de la Primera Federación y en Segundas modestos a la desesperada, casi sin margen de maniobra. Aunque era un jugador apetecible, resultaba demasiado tarde. Todos los clubes tenían ya las fichas ocupadas. El Calahorra sí quiso captarle, pero Rementeria no se decidió finalmente y ahora engrosa la lista de futbolistas profesionales en paro, a la espera de que en enero de active la próxima ventana invernal. Rementeria es un centrocampista que abarca mucho campo con su 1'83, y es polivalente en cualquiera de los puestos de la medular. Su condición de zurdo le avala. Cosecha del 99, siempre ha estado en la órbita rojiblanca, pero el hecho de que fueran empujando con robustez los Oier Zarraga, del 99, Unai Vencedor, del 2000, y Beñat Prados, del 2001, ahora cedido en el CD Mirandés, en demarcaciones similares y con gran proyección, le han cerrado el paso en la escalera de Lezama.

En este periodo de transición ha ido desfilando por Sodupe, Portugalete, Amorebieta y Arenas antes de su salto a la Liga SmartBank, donde llegó a jugar 14 partidos de Liga. Empezó incluso de titular a las órdenes de Lolo Escobar en cinco de las primeras nueve jornadas, con 638 minutos totales. También disputó dos de Copa ante San Roque de Lepe y Lugo. La cesión al Bilbao Athletic sin demasiado protagonismo (17 partidos con 558 minutos) y que Joseba Etxeberria no haya contado con Rementeria este curso le aboca a un paréntesis en su incipiente carrera. Ahora, Rementeria, de 23 años, cuyo progenitor ya jugase en Segunda B, debe ponerse a tono de manera individualizada para cuando le llegue la próxima estación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Rementeria busca el final del túnel