

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Sábado, 8 de marzo 2025, 20:30
Adiós a la magnífica dinámica de resultados que venía acompañando al Bilbao Athletic en las últimas siete jornadas. Los rojiblancos cayeron a manos de una necesitada Gimnástica Segoviana, en puestos de descenso y sin conocer la victoria desde el año pasado, en un encuentro que quedó condicionado muy pronto por la expulsión de Oier Gastesi. En inferioridad durante tres cuartas partes del duelo, los cachorros batallaron bajo la lluvia y se dejaron la piel hasta el final, pero sus esfuerzos acabaron resultando baldíos.
Y eso que los rojiblancos salieron dispuestos a marcar el rumbo del partido desde el inicio, guiados por un Olabarrieta que protagonizó casi todas las acciones ofensivas. Una buena puesta en escena que el extremo de Luiaondo estuvo a punto de culminar a los diez minutos con un centro muy cerrado que a punto estuvo de sorprender a Héctor Oliva.
Solo cuatro después, el partido dio un vuelco. Oier Gastesi, que regresaba a la portería tras siete jornadas suplente, salió mal fuera de sus dominios y se llevó por delante a Borrego. Una roja de manual para el meta rojiblanco que obligó a Aranbarri a modificar muy pronto el equipo, sacrificando a Varela para ubicar a Mikel Santos bajo palos.
Bilbao Athletic
Gastesi; Johaneko (Duñabeitia, 46'), Izagirre, De Luis (Ebro, 46'), Aguilar; Rego (Azkune, 76'), Gerenabarrena; Olabarrieta, Ibon Sánchez, Varela (Mikel Santos, 15'); e Ibai Sanz (Hierro, 63').
1
-
2
Gimnástica Segoviana
Héctor Oliva; Silva, Pascual, Sergi Molina (David López, 79'), Céspedes; Berlanga (Diego Gómez, 75'), Llorente, De la Mata, Díaz (Astray, 75'), Borrego (Maroto, 23'); y Joshua Farrell (Olmedilla, 75').
Goles: 0-1, min. 42: Farrell; 1-1, min. 45+3: Olabarrieta (pen.); 1-2, 68: Hugo Díaz.
Árbitro: Pozueta Rodríguez (comité cántabro). Amonestó a Pascual y David López por la Gimnástica; y a Gerenabarrena por el Bilbao Athletic. Expulsó con roja directa a Oier Gastesi en el minuto 14.
Pese a la inferioridad, el Bilbao Athletic supo gestionar bien los momentos del partido para no sufrir en exceso y, además, seguir buscando la portería segoviana. Olabarrieta, una vez más, probó fortuna con un disparo que acabó en las manos del cancerbero visitante. Y apenas sobrepasada la media hora, Ibai Sanz cazó un balón suelto en el área, aunque su remate cruzado lo desvió lo justo Héctor Oliva para mandarlo a córner.
A medida que arreciaba la lluvia sobre Lezama, se sucedían los acontecimientos sobre un verde que aguantó bastante bien el intenso chaparrón. En el 42, la Gimnástica lograba adelantarse en el marcador. De la Mata servía desde el vértice, Maroto tocaba de cabeza en punto de penalti y Joshua Farrell apareció en el segundo palo para meter la resta y remachar.
Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Olabarrieta se sacó un buen zurdazo desde la corona del área al que de nuevo le faltaron centímetros para coger portería. Ya en el extenso añadido, el 11 rojiblanco ejecutó un libre directo que palmeó lo justo el portero para desviar a córner. Un saque de esquina en el que el colegiado decretó penalti por agarrón de la camiseta de Berlanga a Aguilar. El encargado de ejecutar y transformar la pena máxima fue, quién si no, Aingeru Olabarrieta.
Jokin Aaranbarri aprovechó el descanso para apuntalar el equipo con Ebro y Duñabeitia, consciente de que quedaban unos largos cuarenta y cinco minutos por delante. La Gimnástica tomó el mando, pero fue incapaz de superar a un muy ordenado Bilbao Athletic, que lanzó varios zarpazos para sacudirse ese dominio visitante. Duñabeitia obligó a lucirse al meta Héctor Oliva con un rápido disparo a la media vuelta que se celebró como gol en parte de la grada de Lezama en una ocasión clarísima. La respuesta visitante fue letal. En un notable error defensivo de los rojiblancos, Hugo Díaz aprovechó para anotar el segundo tanto de la Gimnástica.
Los cachorros, con un notable desgaste físico, no cejaron en su empeño para buscar el empate. Lo intentaron hasta el final y lo pudieron lograr en la última jugada del partido, pero Ebro no acertó a rematar en segundo palo una falta colgada con muchísima intención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.