

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER BELTRÁN
Jueves, 17 de febrero 2022, 20:14
El prometedor debut de Raúl Chasco (Pamplona 13-9-2003) el pasado sábado ante el Zamora CF en el carril izquierdo del Bilbao Athletic va a tener continuidad en el seno del filial rojiblanco. El zurdo navarro se partió la cara ante el experimentado rival, con continuas subidas y sin acusar el salto de la categoría, pese a que jugó tocado durante muchos minutos. Convenció a Patxi Salinas, que seguramente iba a apostar por Chasco este domingo (17 h.) en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda si no llega a ser porque acabó el partido con un fuerte esguince y es seria duda.
En el minuto 85 se tiró al suelo por culpa un esguince fuerte que se hizo al principo del partido ante el Zamora en un gesto en plena batalla. Se ha tratado esta semana con los readaptadores en Lezama, ha practicado carrera continua, pero parece que llegaría justo para el envite ante el Rayo Majadahonda. Chasco, que se entrena ya con regularidad con el filial, pasaría el turno de Mikel Kortazar y del lesionado Oier López, además de la probatura de Kepa Uriarte de 3 que ensayó algunos minutos el técnico de San Adrián. El lateral izquierdo navarro era hasta ahora titular fijo en Artunduaga tras actuar en 23 partidos en el Juvenil de Honor el pasado curso. Suma 22 en la Tercera RFEF con el Basconia, primero con el propio Patxi Salinas al mando y después con Gurpegi antes de esta promoción al Bilbao Athletic.
Este miércoles, en el campo de Errebale de Urduliz, en la jornada de Liga de entre semana, Gomeza ocupó el puesto de lateral izquierdo del Basconia con empate a uno final. Marcaba de penalti el prometedor delantero Álvaro Marín, que empuja fuerte a base de goles. Acumula cinco tantos en los tres últimos partidos para dejarse notar y mostrar la matrícula a Patxi Salinas. Chasco, por la lesión y su nuevo status, era reservado para el trascendental envite del filial ante un Rayo Majadahonda que es séptimo en la tabla con 37 puntos.
De esta forma, Chasco se une al extremo izquierdo Luis Bilbao, que se entrena encima esta semana con el primer equipo de Marcelino García Toral solventada su rotura en los isquios y ya soldado su hombro, Malcom, que marcó un golazo al Zamora, y Gerenabarrena, ascendidos sobre la marcha del Basconia para ser ya titulares en el filial en un intento de agitar el avispero para salir de la zona roja de la tabla. Patxi Salinas argumentaba su decisión de darle la alternativa a Raúl Chacón ante el Zamora, con victoria reparadora (1-0) en Lezama, como otra variante en su esquema para la demarcación de 3: «Las plantillas están para manejar a todos los jugadores. Vengo de entrenar al Basconia durante dos años y medio, conozco muy bien a esos jugadores y sé muy bien lo que me pueden dar. En este partido pensábamos que Chasco nos podía dar esa profundidad que él tiene. No tenemos ningún problema en meter un juvenil si hiciese falta. El Athletic está para formar jugadores para el primer equipo», zanjaba al respecto el míster de San Adrián.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.