![Arostegi: «No puede ser que no controlemos los últimos minutos»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202209/25/media/cortadas/arostegi_sanse-kB8H-U1801688469046pD-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Arostegi: «No puede ser que no controlemos los últimos minutos»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202209/25/media/cortadas/arostegi_sanse-kB8H-U1801688469046pD-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Beltrán
Bilbao
Domingo, 25 de septiembre 2022, 11:59
El gol en propia puerta de Unai Vélez en el minuto 85 supuso un vaparalo en el derbi ante el Sanse que cercenaba las aspiraciones del Bilbao Athletic. Ganaba 1-0 al Sanse y saboreaba la segunda victoria de la campaña, pero un despiste en defensa desembocó en la equis ante el filial donostiarra: «Teníamos controlado el derbi, era ya el minuto 85 y en una contra y en un fallo nos empataron. Una pena porque estábamos jugando con mucha intensidad», señala Bingen Arostegi, que considera que fueron «merecedores de ganar» y que se deben conformar con «un punto y seguir trabajando».
Arostegi protesta porque se escapó la gloria por otro error de comcentración a la hora de defender que les impide remontar en la clasificación de la Primera Federación: «Lo que no puede ser que en un partido que teníamos que haber sabido controlar los últimos diez minutos terminar de esa forma. Una imprecisón defensiva, un gol en propia puerta que te queda ese mal sabor de boca», desliza. El técnico bermeano considera que el Bilbao Athletic había «trabajando y competido» y se había adelantado en el marcador con un gol tras acción colectiva que arrancaba en la banda izquierda Adu Ares. Cabeceaba Rego y tocaba Luis Bilbao para que Mikel Goti batiera a Marrero, pero «una acción puntual ha impedido poder ganar este partido», reitera Arostegi.
La vida sigue y con cuatro puntos en el zurrón, con los tres cosechados en el estadio de Las Gaunas ante el UD Logroñés y el punto ante el Sanse, encaran la próxima cita del próximo domingo ante el Calahorra (12 h.) en el estadio de La Planilla. Las derrotas ante La Nucía, CD Eldense y Castellón penalizan al filial rojiblanco en este arranque y acoplamiento de su rejuvenecida plantilla a la competición: «Todos los partidos vabn a ser complocados en esta categoría, somos conscientes de ello y hay que prepararnos durante la semana para poder llegar en las mejores condiciones a ese partido», narra Arostegi sobre un rival riojano que también transita por la zona baja de la tabla de este grupo 2 de la Primera Federación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.