

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Sábado, 29 de marzo 2025, 22:23
No ganó, y van cuatro jornadas consecutivas sin hacerlo, pero tampoco perdió el Bilbao Athletic en la siempre complicada visita al Tarazona, compañero de viaje de los rojiblancos en la zona media de la tabla, esa que quiere mirar hacia arriba pero que no puede descuidarse de lo que viene por detrás en una muy apretada Primera Federación. El duelo tuvo fases de dominio alterno, mucha intensidad y momentos en los que hubo que fajarse duro. Pero también dos golazos y buenas paradas, sobre todo de un Mikel Santos que acabó sosteniendo a los cachorros.
Un muy renovado Bilbao Athletic, con hasta cinco cambios en su once inicial, varios de ellos obligados, intentó imponer su juego en el Municipal de Tarazona, pero se topó con un rival que cerró filas, presionó alto y le metió mucha intensidad al partido. La consecuencia fue un arranque de partido de trazo grueso en el que los de Jokin Aranbarri no se sintieron del todo cómodos.
Tarazona
Fuoli; Camus, Trilles, Ángel López, Vadik, Chechu; Areso (Agüero, 69'), Manu Rico (Cedeño, 61'), Pepe Mena, Adrián Fuentes; Mikel Pradera (Rivas, 84').
1
-
1
Bilbao Athletic
Mikel Santos; Monreal, Ebro, De Luis, Johaneko (Endika Buján, 62'); Varela (Azkune, 62'), Gerenabarrena, Aguilar, Lete; Ibon Sánchez (Beñat García, 27') e Ibai Sanz (Hierro, 78').
Goles: 0-1, min. 43: Varela; 1-1, min. 47: Adrián Fuentes.
Árbitro: Pol Godia Solé (colegio catalán). Amonestó a Chechu, Vadik por el Tarazona; y a Ibai Sanz por el Bilbao Athletic. Expulsó a uno de los integrantes del cuerpo médico rojiblanco.
En el primer cuarto de hora, lo más reseñable, por destacar algo, fue que ambos equipos reclamaron un posible penalti a su favor, ninguno decretado por el colegiado catalán. A partir de ahí, el empujé de los turiasonenses hizo pasar apuros a los de Lezama. Tanto es así que en el dieciocho de partido Mikel Santos tuvo que intervenir de forma casi prodigiosa para sacar sobre la línea, y con el delantero de Zaldibar Mikel Pradera acosando, lo que parecía un gol cantado para los aragoneses.
Antes de la media hora, Aranbarri se vio obligado a mover ficha de forma obligada, ya que Ibon Sánchez, tras caer en mala postura en un duelo aéreo, tuvo que abandonar el rectángulo de juego con molestias, dejando su sitio al prometedor Beñat García.
El Tarazona, con empuje y juego directo, mantuvo a los rojiblancos mucho tiempo trabajando en defensa, sin opciones apenas para salir de su parcela. En ese lapsus, el batallador Pradera pudo anotar para los locales, pero su potente remate de cabeza no cogió puerta.
Cuestión de acierto. La primera, y única, que tuvo el Bilbao Athletic en el primer acto, fue a la cazuela. Y lo hizo, además, de forma espectacular, con Iker Varela enganchando una sensacional volea en punto de penalti que se coló por la escuadra, tras un centro tocadito de Monreal desde la derecha.
Y si la tarde iba de golazos, no le fue a la zaga en absoluto el tanto del empate del Tarazona a los dos de la reanudación. En un saque de banda, mal defendido por los cachorros, el balón botó alto en el área y Adrián Fuentes sorprendió con una chilena en la frontal del área pequeña, imparable para Mikel Santos. En la siguiente jugada, estuvo a punto de llegar el segundo para los rojiblancos, pero Fuoli voló para meter la mano y despejar una falta directa de Varela que buscaba el ángulo.
De ahí en adelante, el partido entró en una larga fase de cierto equilibrio en el que el Bilbao Athletic tuvo que ponerse el mono de trabajo y sufrir ante un Tarazona que fue, de nuevo, el que estuvo más cerca de volver a anotar. En el 65', Mikel Santos de nuevo apareció para realizar una muy buena atajada y en el 69' Areso estrelló un balón en el larguero, aprovechando otra acción en la que la zaga bilbaína pecó de falta de contundencia.
En el último cuarto de hora, apenas se jugó demasiado por la infinidad de parones, faltas y el tremendo desgaste de ambos equipos. Con ese panorama, tan solo alguna acción aislada parecía poder decantar el encuentro. Lo tuvo en sus botas Beñat García tras acción de Buján en línea de fondo, pero Fuoli sacó la pierna para sacar su remate casi a bocajarro. También pudo anotar el Tarazona en el añadido, pero Santos apareció de nuevo para ejercer de salvador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.