Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Betis ha indicado al Arenas que está dispuesto a pagar los 30.000 euros de la cláusula de rescisión del centrocampista Unai Rementeria (Bilbao, 21 años cumplidos en agosto) y llevarse en los próximos días al jugador, según ha podido saber EL CORREO.
Toño Vadillo, director deportivo del Arenas, confirma ante este periódico los movimientos del Betis. «Nos han trasladado que están interesados en Unai y que están dispuestos a llevárselo ahora pagando la cláusula», ha indicado.
El director deportivo del club getxotarra ya ha comunicado a los principales responsables de Lezama, Rafa Alkorta y Andoni Ayarza, las maniobras de los andaluces, tal y como estipula el convenio de club convenido que le vincula a Ibaigane. Los rojiblancos deben decidir ahora si intentan fichar a Rementeria o no ponen pegas a su salida.
El Betis se puso en contacto con el Arenas para pedir una negociación. La respuesta fue negativa y llevó acompañada de la advertencia de que haría saber al Athletic lo sucedido. En una segunda comunicación, los verdiblancos indicaron estar dispuestos a pagar la cláusula.
Rementeria es uno de los principales jugadores del Arenas. Pese a que se trata de un mediocentro, su cifras goleadoras son brillantes. Lleva tres dianas en diez partidos. La última la ha logrado este sábado en el empate ante el Alavés B. «Es un mediocentro que presiona mucho, abarca mucho campo, está en todos los sitios, llega, roba, es fortísimo. Es zurdo, tiene calidad, gol y llegada. Además, es joven y tiene margen de mejora. Es un 8 muy bueno para el 4-4-2».
El Betis vuelve de pesca a Bizkaia porque le han funcionado los fichajes de canteranos de este territorio llegados desde la Segunda B. El primer caso fue Beñat, a quien firmaron del Conquense después de recibir la baja en el Athletic. La operación les salió redonda. Llegó a su filial, saltó al primer equipo y a la selección española antes de ser traspasado al Athletic en 2013 por ocho millones.
También salió bien el fichaje de Eder Villarchao, formado en Lezama y que se incorporó a la estructura verdiblanca desde el Sestao. Debutó con su primer equipo, causó una excelente impresión, aunque una lesión derivó en un calvario que le apartó definitivamente del fútbol en 2015. La idea de los andaluces es que Rementeria se incorpore a su estructura, quizá al filial, aunque en dinámica de trabajo del primer equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.