

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una las muchas diferencias entre el Athletic y el Real Madrid hoy en día, es su potencia de fuego en el área. Contar con un ... tipo como Benzema le hace la vida más agradable a cualquier equipo. Puedes jugar bien, regular o mal, pero siempre actuarás con la tranquilidad de espíritu que te da el saber que si pones algún balón medianamente potable en el área contraria, allí estará el francés para llevarlo a la red. Y como el Real Madrid tiene capacidad suficiente para poner balones en el área, empezó a encarrilar el partido cuando el cerco al que le estaba sometiendo el Athletic más se estaba estrechando. Benzema ya había rematado arriba en una primera ocasión y no falló en la segunda.
Ya lo advirtió Valverde la víspera diciendo que cuando crees que más estás dominando al Madrid más cerca puedes estar de la derrota. El míster sabe de esto, pero su advertencia no fue suficiente para evitar la genialidad de Benzema en un balón suelto en el área de Simón. Se había cumplido la mitad del primer tiempo y el Athletic lo estaba haciendo todo o casi todo bien ante un Real Madrid que apenas era capaz de encontrar el balón, pero el mazazo cambió el partido.
Y la verdad es que fue una lástima porque el Athletic no merecía irse al descanso en desventaja. Valverde hizo una apuesta valiente, con Zarraga al lado de Vesga en la base, con Nico, Sancet y Berenguer formando una línea llamada a dar muchos problemas a la zaga blanca. Y lo cierto es que la idea funcionó de salida, cuando la presión adelantada de los rojiblancos hacía perder más balones de lo habitual al Real Madrid.
El gol de Benzema lo trastocó todo porque el Athletic, aunque siguió bravo, acusó el golpe y ya no pudo volver a ser el de los primeros minutos en el resto del partido. La ventaja en el marcador le dio al equipo de Ancelotti la serenidad que no había tenido hasta entonces y el equipo blanco empezó a ser más reconocible para desgracia de los leones.
No defraudó el Athletic a su gente a pesar de encajar una nueva derrota que pone definitivamente el mes de enero muy cuesta arriba. Las buenas estadísticas goleadoras del equipo solo eran eso, estadísticas sesgadas por un par de goleadas en el arranque de la Liga que escondían el problema de base del equipo. Si hacemos abstracción del partido copero de Elda, el Athletic ha marcado este mes de enero un solo gol, a la Real, que no sirvió de nada, y el tanto ante el Espanyol que le ha llevado a los cuartos de final de la Copa. Escaso, muy escaso bagaje para aspirar a mucho más que a tener un buen pasar en la Liga.
No hay nada que reprochar a un equipo que se vació y persistió en su ofensiva hasta el último aliento, pero la garra, la entrega y el dominio territorial de poco sirven si no se consigue culminar una sola jugada, casi siempre por errores propios en la entrega o por un variado surtido de imprecisiones. El Athletic llegó a abrumar al Madrid en el tramo final, pero solo cosechó una sucesión de saques de esquina que desperdició uno detrás de otro, como viene haciendo toda la temporada.
El gol de Kroos en las postrimerías del partido vino a certificar lo dicho. El Real Madrid plasmó en el marcador una ventaja que ni por asomo existió sobre el terreno de juego. En este caso un par de imágenes resumen lo que se puede decir en mil palabras. Compárese aquel remate de Nico Williams en la segunda parte, en el vértice del área pequeña, con tiempo y espacio suficiente para afinar la puntería, y el disparo seco de Benzema cazando un balón suelto en posición forzadísima. Diecinueve goles le ha marcado al Athletic la criatura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.