![El Barcelona ya tiene gol](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/26/media/cortadas/barcelona26-kuKH-U1601120760375WqH-1248x770@El%20Correo.jpg)
![El Barcelona ya tiene gol](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/26/media/cortadas/barcelona26-kuKH-U1601120760375WqH-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
daniel panero
Sábado, 26 de febrero 2022, 01:55
El Barcelona ha resuelto de un plumazo la falta de gol. El conjunto que dirige Xavi Hernández, que recibe mañana al Athletic, redondeó el pasado jueves en el Estadio Diego Armando Maradona cinco días de oro para recuperar la confianza de cara a la portería ... rival. Las cuatro dianas logradas ante el Valencia y las cuatro anotadas frente al Nápoles zanjan el debate que se había instalado en la Ciudad Condal en los últimos meses.
«Vamos por buen camino. Tenemos jugadores que aprovechan los espacios, con un empaque que antes no teníamos. Jugamos en campo contrario y ligamos 20 o 30 pases que acaban en gol», afirmó Xavi en la rueda de prensa tras la victoria por 2-4 ante el Nápoles. Ese detalle, «que acaban en gol», es una de las principales diferencias del Barça actual con el que se enfrentó en el partido de ida hace una semana en el Camp Nou con el Nápoles. Aquel día los culés coleccionaron más de una veintena de disparos y acabaron frustrados ante la portería de Meret. Esa noche se redobló el «tenemos buenas sensaciones, pero faltan resultados» que tantas veces ha dicho el técnico catalán. A partir de ahí se ha activado la cuenta anotadora del Barça.
Y es que tres días más tarde se plantó en Mestalla dispuesto a dar un golpe encima de la mesa, recuperar la cuarta plaza en la Liga y saldar esa cuenta pendiente con el gol. Los culés arrollaron al Valencia y encontraron una fórmula que iba a tener continuidad en la Liga Europa. Aquel día, ante los de José Bordalás, fueron Dembélé en un extremo y Jordi Alba como lanzador los que cambiaron la cara azulgrana, mientras que en Italia esa misión recayó en Adama Traoré y Frenkie de Jong. Los pupilos de Xavi ahora tienen la paciencia para acumular «20 o 30 pases» y disponen además del vértigo para romper líneas e hincar el colmillo a sus rivales cuando es necesario.
Ante el Nápoles esa velocidad se pudo ver en los dos primeros goles que rompieron el choque. El Barça aprovechó un contragolpe, algo poco habitual en los culés, para poner a correr a Adama Traoré y a Jordi Alba, dos balas imposibles de frenar para los hombres de Luciano Spalletti. Fue un visto y no visto, al igual que la segunda diana en la que la transición y la ejecución corrieron a cargo de un Frenkie de Jong remozado en esta versión del Barcelona a la que ha transitado el equipo de Xavi.
Los grandes beneficiados de este Barça 'mixto' son los jugadores de ataque. Los culés se hicieron en el mercado de invierno con Adama Traoré, Aubameyang y Ferran Torres, tres futbolistas rápidos al espacio que iniciaron su andadura como azulgranas condicionados por un estilo algo encorsetado teniendo en cuenta sus características. Ellos son el martillo en ataque, mientras que la segunda línea, con jugadores como Gavi, Frenkie de Jong, Nico y Pedri, es la que se aprovecha de la atención de los rivales sobre el trío de ataque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.