Borrar
«El Barça se está empezando a cabrear con el agente de Nico Williams»

«El Barça se está empezando a cabrear con el agente de Nico Williams»

Las últimas informaciones que llegan desde Barcelona aseguran que algunos directivos empiezan a perder la paciencia

Martes, 2 de julio 2024, 09:36

El verano se prevé largo en las oficinas del Barça. Con el máximo rival presumiendo de nueva delantera -Vinicius, Bellingham y Mbappé- y con una nueva Champions en sus vitrinas, los culés necesitan un giro de guion. Una buena noticia que reduzca el llamado 'efecto Mbappé', y creen que eso puede lograrse con el fichaje de Nico Williams.

El jugador del Athletic es uno de los grandes nombres de esta Eurocopa. Su desempeño en el campo y su buena sintonía con Yamal, la estrella azulgrana, ilusionan a los culés. Pero en el Barça tienen un problema; aún no pueden acudir al mercado de fichajes con normalidad porque incumplen el 'fair play' salarial de LaLiga. El fichaje de Nico entre cláusula y salario rondaría los 100 millones y en Barcelona, al parecer, duele hacer tal desembolso cuando hace un año pudo haber llegado 'gratis'.

Según las últimas informaciones publicadas en los medios más cercanos al club culé, algunos directivos de Laporta estarían molestos con Nico Williams por su renovación con el Athletic. Lo publicaba ayer el diario 'Sport': «No todo el mundo ve con buenos ojos la llegada del menor de los Williams. Nadie discute su enorme calidad... pero a algunos miembros de la junta directiva no les gustó la manera en cómo Nico Williams gestionó su futuro. (...) Entienden que el atacante conocía ya el año pasado el interés del Barça y prefirió renovar con el Athletic hasta el 2027 en lugar de poder salir con la carta de libertad este verano».

En la misma línea se pronunció anoche el tertuliano de 'El chiringuito, Jota Jordi. «El Barça se está empezando a cabrear con el agente de Nico Williams», aseguró en el programa de Pedrerol. Según su información, «Nico Williams quiere jugar en el Barça» pero culpa al representante de intentar «alargar al máximo la operación». Cree Jordi que si Nico continúa haciéndolo bien en la Eurocopa su caché sube, y, asegura, en Barcelona se mira de reojo a la liga inglesa. Se teme que clubes como el Chelsea puedan encarecer la operación y que las pretensiones salariales de Nico suban de forma considerable. No obstante, el tertuliano no contempla más opciones que verle de azulgrana: «Nico quiere jugar en el Barça sí o sí».

El otro gran medio que se hace eco del malestar en Barcelona a cuenta de la operación es 'Mundo Deportivo'. Aseguran que «el menor de los Williams nunca se planteó irse gratis del club» y que, entre otros motivos, fue porque «su hermano (Iñaki) podría pagar las consecuencias de un desaire de tal calibre». Informan que Mateu Alemany, entonces director deportivo del Barça, trabajó en el fichaje pero «el entorno del pequeño de los Williams nunca dio el paso definitivo para llegar libre a Barcelona». Por último, en 'Mundo Deportivo', se hacen eco de la situación económica que en estos momentos dificultaría el fichaje de Nico: «Falta llegar a la regla del 1:1 del 'fair play' salarial de LaLiga y saber qué dinero habrá para invertir, pero se sabe lo que costaría la operación».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «El Barça se está empezando a cabrear con el agente de Nico Williams»