Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
BILBAO
Martes, 14 de noviembre 2017, 14:41
Mikel Balenziaga ha dicho este martes en Lezama que «Kepa es un grandísimo jugador y por eso nos gustaría que se quedase con nosotros». Así reaccionó el lateral de Zumarraga cuando se le ha preguntado por la situación del guardameta que no acaba ... de renovar con el Athletic, mientras cada vez son más insistentes los rumores que le sitúan como el próximo fichaje estrella del Real Madrid.
En ese sentido, Balenziaga ha eludido opinar sobre las negociaciones del meta de Ondarroa con el Athletic. "Es un tema que lo tienen que llevar tanto Kepa como el club y no creo que tenga nada que decir al respecto», ha considerado.
Por lo demás, y ya entrando en la delicada situación en la que se encuentra su equipo tanto en la Liga como en la Liga Europa, se ha mostrado «sinceramente» convencido que de que «este equipo puede acabar mucho más arriba en la Liga. Creo sinceramente que se le puede dar la vuelta. Cuando no salen las cosas como uno quiere, lo que hay que hacer es fijarse en los partidos en los que estuvimos bien y salimos con buenas sensaciones, como ante el Ostersund y el Barça». En ese sentido, ha añadido que «lo que queremos es dar esa imagen y no la de Vigo», donde salieron derrotados en la última jornada.
Como al equipo, Balenziaga también ve a Ziganda capaz de revertir el complicado panorama que se le ha presentado en esta su primera temporada al frente de los leones. «Le veo con ganas y fuerte como para enderezar el rumbo que llevamos», ha dicho sobre el técnico navarro.
Balenziaga asume que ahora a su equipo le llega un calendario inmediato difícil, con visitas a San Mamés de Villarreal, Hertha Berlín y el Real Madrid y una salida a Riazor, pero cree que le harán frente para mejorar la situación tanto en Liga como en Europa. «¿Panorama complicado? Vienen muchos partidos difíciles en este mes, pero el objetivo es primero enderezar el rumbo en Liga y poder estar en la siguiente ronda de la Europa League», ha avanzado.
«Son rivales difíciles de batir, pero si mostramos nuestra mejor versión vamos a tener posibilidades», ha añadido. De cara a ese tramo, Balenziaga, aunque lo que prefiere es «jugar partidos», cree que al Athletic le ha podido venir bien el parón liguero para trabajar en cosas en las que, con el calendario tan apretado, no puede incidir en los entrenamientos.
«Jugando tantos partidos y estando en tres competiciones no se puede entrenar mucho y por eso vienen bien estas semanas para entrenar cosas que no entrenas durante la temporada. Aunque yo, personalmente, prefiero jugar partidos», ha dicho. Y ya sobre su estado de salud, ha dicho que «el tobillo» que le tuvo de baja un par de semanas de baja por un esguince «está bien», aunque la semana pasado tuvo «algunas molestias por un golpe» que recibió en él.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.