Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Balenziaga saluda a San Mamés en su último partido con el Athletic. Europa Press
Balenziaga anuncia su retirada: «He tenido la suerte de poder estar muchos años en el Athletic»

Balenziaga anuncia su retirada: «He tenido la suerte de poder estar muchos años en el Athletic»

El exjugador rojiblanco cuelga las botas a sus 36 años tras lograr el ascenso a Segunda con el Deportivo

Jon Prada

Miércoles, 3 de julio 2024, 09:51

Mikel Balenziaga se retira. A sus 36 años, el exjugador del Athletic (321 partidos entre sus tres etapas en San Mamés) hizo pública su decisión de colgar las botas en una entrevista en 'La Opinión de A Coruña'. Lo hace renunciando al año que le quedaba de contrato y después de una última temporada en el Deportivo en la que logró subir a Segunda tras disputar 33 partidos (un gol y una asistencia) con el conjunto de Riazor.

«Es una decisión que está muy bien pensada, meditada, y creo que era lo mejor para mí. Lo sigo pensando y de hecho he decidido dejar el fútbol. Ha sido el broche final para mi carrera, terminarla de la mejor manera con un ascenso. Vine con esa ilusión, solo tenía eso en la cabeza, y lo pudimos conseguir», señaló el lateral izquierdo, que hizo balance de su trayectoria: «Estoy muy orgulloso de todo lo que he podido hacer y de todas las personas que he conocido en el fútbol. También deportivamente he conseguido cosas de las que me enorgullezco».

«El ascenso con el Dépor ha sido el broche final a mi carrera»

Mikel Balenziaga

Exjugador del Athletic

Tras salir de Zubieta y jugar en el Numancia y en el Valladolid, Balenziaga echó raíces en el Athletic. En sus tres etapas (2008-09, 2010-11 y 2013-2023) disputó 321 partidos, estuvo presente en cuatro finales de Copa (2009, 2015, 2020 y 2021) y ganó la Supercopa de España en 2015 y en 2021. «He tenido la suerte de poder estar muchos años en el Athletic y de que las lesiones me respetaran, no he tenido ninguna grave. Lo que está claro es que un jugador en la elite aguanta por méritos propios y en mi caso ha sido por ser constante y seguir trabajando en el día a día», afirmó el defensa guipuzcoano.

Futuro en los banquillos

Una vez colgada las botas, los banquillos pueden ser el siguiente paso para Balenziaga: «Me gustaría terminar los cursos porque creo que es algo que me podría gustar. Me gustaría formarme y saber si realmente es lo que me apetece. En mi cabeza sí que creo que me va a gustar más ser entrenador que estar en unas oficinas como director deportivo u ojeador. A mí lo que me gusta es el césped y estar con compañeros. Creo que me voy a decantar más por esa vía, pero lo digo sin tener experiencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Balenziaga anuncia su retirada: «He tenido la suerte de poder estar muchos años en el Athletic»