El Athletic está tranquilo con Nico y convencido de que seguirá como rojiblanco
Calma ·
El club no ha recibido ninguna señal del jugador o de su entorno en clave de salida, le espera el 12 de agosto y no descarta que juegue ante el GetafeSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Calma ·
El club no ha recibido ninguna señal del jugador o de su entorno en clave de salida, le espera el 12 de agosto y no descarta que juegue ante el GetafeEl Athletic está vacunado contra el ruido exterior que envuelve la figura de Nico Williams. Trabaja con la convicción de que el extremo seguirá en sus filas y no se imagina otro escenario que no sea verle el 12 de agosto en Lezama incorporado a ... las órdenes de Ernesto Valverde, quien incluso podría darle minutos en el choque ante el Getafe si su estado físico lo permite. El navarro disfruta de sus vacaciones después de la conquista de la Eurocopa, al igual que su compañero de La Roja Dani Vivian –Unai Simón trabaja en la recuperación de su muñeca, todavía inmovilizada–, observado por miles de ojos a cada paso que da tanto dentro como fuera del país. Desde Barcelona se insiste en el deseo de vestirle de azulgrana, con el PSG y otros clubes también atentos a su situación, pero Ibaigane observa con tranquilidad todos estos movimientos y campañas porque no tiene motivos para pensar en que su futbolista estrella saldrá de casa este verano.
El Barcelona y su entorno llevan la voz cantante en todo lo relativo al futuro de Nico Williams, quien por cierto no ha dicho ni una palabra sobre sus planes postvacacionales. En diciembre renovó hasta el 30 de junio de 2027 con una cláusula de 58 millones de euros, a todas luces asequible para las chequeras más poderosas de Europa. Entonces expresó su satisfacción por seguir en el club de su vida y más adelante deseó estar «muchos años más» vestido de rojiblanco. Hace tiempo que trabaja con el silencio respecto a su carrera, ligada de forma contractual y sentimental al Athletic. Ibaigane es consciente de que el precio de su libertad, fijado en la última actualización de las condiciones que regulan la relación entre las partes, es una puerta cerrada sin llave y asume que podría marcharse más adelante, pero no ahora.
A día de hoy, el club bilbaíno no tiene ninguna noticia del futbolista ni de su entorno más íntimo que le haría temer por el cambio de estatus de su estrella. Lo que llega de fuera rebota contra las paredes de Ibaigane, donde se sigue trabajando con vistas a la próxima temporada sin dejar de estar atentos a los posibles maniobras de los posibles pretendientes. El equipo levantará el telón de la Liga en apenas 17 días frente al Getafe en San Mamés, donde estará Nico Williams si su estado físico lo permite.
Aliciente europeo
El menor de los hermanos Williams dispone de cuatro semanas de vacaciones antes de regresar a Lezama. Le ilusiona estrenarse en Europa con el Athletic, que tras seis años de ausencia regresa al escenario continental. No olvida además el extremo que hay una final internacional programada para el 21 de mayo de 2025 en La Catedral, un objetivo con el que se sueña con los ojos abiertos en el vestuario rojiblanco sin obviar la complejidad del camino y la dificultad que encierra la competición.
Faltan 17 días para que los bilbaínos abran la Liga y 13 para la vuelta de Nico. El club le espera. El año de las cuatro competiciones pinta apasionante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.