Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. Ortiz de Lazcano
Miércoles, 13 de septiembre 2023
El Athletic da por hecho que Nico Williams no jugará el sábado ante el Cádiz (14.00 horas) y el viernes 22 en Vitoria (21.00 horas). El extremo regresó lesionado de los partidos de España. No se espera que se trate de un contratiempo ... de gran envergadura, pero sí de la suficiente para hacerle perderse un par de duelos. Una ausencia que llega en su mejor momento. Nico vuela en el arranque de temporada. En seis partidos ha firmado un gol (con el Athletic), cinco asistencias (tres con España y dos con su club) y le han hecho dos penaltis con su equipo.
Nico llegó a mediodía de ayer a Lezama. Se puso en manos de los médicos y se realizó una ecografía. El resultado de la prueba confirma que el jugador tiene una lesión en el aductor derecho, pero alivió al Athletic. No se aprecia nada grave, aunque para tener mayor precisión hoy se le practicará una resonancia. Ésta es la que permitirá conocer, según el club, «con mayor exactitud el alcance exacto de su dolencia».
Noticias Relacionadas
Javier Ortiz de Lazcano
Javier Ortiz de Lazcano
El propio seleccionador, Luis de la Fuente, emitió pocos minutos después del partido un mensaje tranquilizador. «Parece que no es mucho, pero suficiente para que no pudiera seguir en el campo». Eso sí, admitió que no es segura su presencia en los decisivos compromisos de octubre ante Escocia (día 12) y Noruega (16). Fue revelador además que el propio jugador viera la segunda parte desde el banquillo y al acabar el partido saltara al campo, una imagen que alimenta la sensación de que no se trata de un percance grave.
En caso de existir una rotura el tiempo de baja se complicaría y oscilaría en un periodo de entre tres y cinco semanas. Si, como se espera, se trata sólo de una sobrecarga estará entre una semana y diez días. En este tipo de situaciones se aconseja a los jugadores no forzar su regreso para no arriesgarse a una lesión de mayor envergadura. Esto hace prever que tampoco estará ante el Alavés. La esperanza rojiblanca es que reaparezca para el partido ante el Getafe (27 de septiembre).
Nico se lesionó cuando intentó controlar un pase diagonal alto de Rodri. Notó un pinchazo en el abductor de su pierna derecha, se sentó sobre el césped del Nuevo Los Cármenes y de inmediato pidió el cambio. Era el minuto 44 del España-Chipre, un partido en el que había vuelto a asombrar con dos asistencias. Su balance en este parón de selecciones abruma. En 90 minutos repartidos en dos partidos ha servido dos pases de gol y ha anotado uno.
Nico sufrió en el tramo final de la pasada campaña. La empezó muy bien, pero fue al Mundial y pasó factura a su rendimiento. Demasiada exigencia en su primera campaña completa como indiscutible en Primera. Descansó en verano porque una lesión le impidió ir a la Nations League.
El asueto le permitió volver en plenitud. El jugador rojiblanco encuentra espacios, estira al equipo y se ha convertido en la principal amenaza del Athletic y de España. Cada vez que acelera las defensas tiemblan.
Valverde apostará probablemente por Berenguer como su relevo. El navarro ha jugado cuatro partidos este curso, aunque ninguno de ellos como titular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.