Hay pocas cosas más de Bilbao que el Athletic y La Otxoa. Y pocas personas tan athleticzales como el propio artista. A pocos días para la ansiada final de Copa del Rey ante el Mallorca, el 'showman' bilbaíno vive con ilusión la previa. ¿Qué supondría el título para la ciudad? «El Athletic es el quitapenas de Bilbao. Bilbao que está maravilloso, quiere todo el mundo visitarlo. Y ya con esa euforia, pues un plus más», confesaba en declaraciones al programa El Chiringuito.
Publicidad
La Otxoa siempre ha mostrado con orgullo su sentimiento rojiblanco. «Yo cuando era crío y perdía el Athletic, no cenaba. No se me pasaba el disgusto hasta después de tres o cuatro días», cuenta. José Antonio Nielfa, conocido como La Otxoa, siempre se ha confesado devoto del Athletic y apasionado del fútbol. El artista hizo historia en la ciudad tras la barra de su propio pub a mediados de los años 70. Fue en 2017, casi sesenta años después de servir sus primeros vinos, cuando traspasó su histórico local de la calle Lersundi para «disfrutar de una merecida jubilación».
La jubilación llegó, pero el descanso... En la última Aste Nagusia arrasó al subirse a los escenarios con su espectáculo '¡Agur, Otxoa feroz!' en la Sala BBK. El éxito fue tal que volvió a programa nuevos pases para principios de este año. Esta vez, en el Campos Elíseos. «Tengo mucho tirón. ¿Para qué lo voy a esconder si es verdad? La gente me tiene mucho cariño porque soy una especie de Athletic», confesaba a este periódico. Tras recuperarse recientemente de una angina de pecho, ya se encuentra a pleno rendimiento para vivir la final de Copa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.