

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic y la Txantrea han renovado su convenio ocho años más, hasta 2029. La relación entre ambas entidades se terminaba este 2021, pero tanto Ibaigane como el club navarro han llegado a un acuerdo para estirar este pacto casi una década más debido a que el hecho de caminar juntos ha resultado fructifero para las dos partes. De este equipo llegaron a Bilbao jugadores como Iker Muniain, el actual capitán, Gorka Iraizoz, Borja Ekiza, Iñigo Pérez, Mikel San José, Miguel Sola, David y Crescencio Cuéllar.
En estos momentos, en Lezama hay siete jugadores que proceden del Txantrea, tres infantiles, Raul Chasco (juvenil A), Beñat Prados y Diarra (Bilbao Athletic) y Muniain.
Con esta firma, realizada en el palacio de Alameda Mazarredo, la unión se prolongará más de cinco décadas; ahora mismo son 47 años de matrimonio y se estirará hasta los 55. La mayor parte de la historia del club plamplonés, que el año que viene cumple 70 años desde su fundación, está ligada al Athletic.
"Los anteriores contratos eran de cuatro años, pero esta vez hemos firmado por ocho porque estamos contentos porque todo funciona perfectamente", ha indicado a este periódico, José Luis Nagore, presidente de un club con 330 jugadores.
El Athletic cuenta con 156 acuerdos de colaboración con equipos masculinos, y 36 femeninos, según informó Mikel Martínez, vicepresidente del club, en la última asamblea extraordinaria celebrada hace quince días. En Navarra, según los datos de la página web de la entidad vizcaína, hay cinco formaciones: la Txantrea, el Pamplona, el Falcesino, el Oberena y el Tudelano.
El último gran paso que Ibaigane ha dado en este sentido ha sido recuperar, el pasado verano, al Antiguoko, un club donostiarra que ha tenido en sus categorías inferiores a futbolistas como Aritz Aduriz, Xabi Alonso, Unai López, Yuri Berchiche, Kodro, Peru Nolaskoain y Gorka Guruzeta. En este caso, el pacto se extiende hasta 2030.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.