
Tomar aliento para afrontar un maratón. Es lo que le toca al Athletic después de cargar pilas tras la carga de partidos de la primera ... mitad de marzo. Eso fue un aperitivo de lo que le toca afrontar a los pupilos de Ernesto Valverde en su regreso a la competición. De este domingo día 30 en el que Osasuna rendirá visita a San Mamés al 23 de abril, fecha en la que lo hará la UD Las Palmas, siete encuentros de máxima exigencia para el Athletic.
Publicidad
De momento, tras tres días de descanso, los rojiblancos regresan hoy a los entrenamientos en Lezama con las ausencias de los internacionales Unai Simón, Nico e Iñaki Williams, y Mikel Jauregizar, titular con la sub'21, y a la espera de recuperar piezas tan importantes como Oihan Sancet, Dani Vivián y Aitor Paredes.
El Athletic recuperará el pulso de la Liga con un duelo siempre intenso frente a Osasuna. Será el domingo 30 de marzo a las 18.30 horas, después de que la Liga mantuviera el jueves el partido aplazado entre el Barça y la formación rojilla. De este modo, el encuentro de San Mamés se retrasó del viernes al domingo, fecha en la que el Athletic buscará además de tres puntos fundamentales en la carrera por la Champions saldar cuentas pendientes con Osasuna tras la eliminación de Copa.
El duelo de El Madrigal es un partido fundamental para el Athletic de Valverde para distanciar de forma definitiva a su perseguidor en la clasificación de la Liga. Ganar a los de Marcelino García Toral es prácticamente un pasaporte a la Champions, lo que implica que el técnico rojiblanco no pueda especular con la alineación pensando en la eliminatoria de Europa League frente al Rangers.
Publicidad
La eliminatoria de cuartos de final llevará al Athletic a un escenario mítico como es Ibrox Park. Allí regresan los rojiblancos 56 años después de la anterior visita en la Copa de la UEFA y lo harán en busca de un resultado positivo para seguir soñando con el pase a semifinales.
Sin apenas recuperar el aliento tras el duelo de Glasgow, los rojiblancos deberán afrontar el encuentro frente al siempre incómodo Rayo Vallecano de Iñigo Pérez en San Mamés. Un compromiso duro pero donde el Athletic debe hacer valer la fortaleza de jugar en casa para seguir sumando puntos en su camino hacia la Champions.
Publicidad
Máxima exigencia de nuevo en La Catedral para resolver la eliminatoria ante la formación escocesa y buscar la soñada clasificación para las semifinales de la Europa League.
Con el equipo muy exigido físicamente a estas alturas aparece la visita al Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que estará en situación parecida al Athletic, ya que habrá jugado su eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Arsenal.
El duelo ante la UD Las Palmas cerrará este recorrido por el mes de abril antes de un nuevo parón del calendario. Será ante un rival que en principio llegará con urgencias clasificatorias.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.