Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dos de dos. El Athletic ha recibido una nueva denuncia, que conlleva multa, por cánticos ofensivos ante el Valencia en su segundo partido de Liga en casa. Sucedió lo mismo ante el Getafe en el arranque.
La demanda indica que en dos ocasiones (minuto 25 y 77) se gritó «Puta Valencia» desde los sectores 105 al 110 de la Tribuna Norte Baja -nueva Grada Popular de Animación- justo por debajo de dos pancartas con las inscripciones 'Iñigo Cabacas' y 'Herri Harmaila', entonaron de forma coral y coordinada«. Como ya indicó en la denuncia de la primera jornada, el informador de LaLiga indica que los cánticos ofensivos se entonaron «únicamente desde la zona descrita» en referencia a la Grada Popular de Animación.
El asunto se sustanciará en una multa para el Athletic. La pasada campaña el club reveló en febrero que llevaba 55.000 euros pagados por estas sanciones.
En ese mes de febrero, según recogió un informe de este periódico, el Athletic era el segundo club más sancionado de LaLiga. Había recibido multas en ocho de los trece partidos como local. Sólo le superaba Osasuna con once.
Era un problema que tenía muy preocupado al equipo de gobierno de Ibaigane por la penosa imagen que trasladaba del club y las constantes multas que le imponía por ellos la Federación Española de Fútbol (FEF) tras analizar las denuncias del delegado en los partidos de Liga.
El club aplicó una política de firmeza. En febrero envió una carta a los socios situados en la Grada Popular y a los poseedores del 'Gazte Abonoa'. A los primeros les advertía de que si proferían cánticos ofensivos serían llevados ante la Comisión de Disciplina, en donde se expondrían a ser dados de baja entre uno y tres años o a perpetuidad. A los segundos les amenazó con que «se incoarán expedientes de expulsión».
La medida coercitiva funcionó. En el tramo final de la campaña no hubo insultos. Por desgracia han regresado en las dos primeras jornadas.
El presidente, Jon Uriarte, se refirió el lunes al asunto. Tras agradecer a la Herri Harmaila su labor en la animación dijo que «hay cosas que pensamos que hay que mejorar, y en ello estamos trabajando de forma conjunta la junta, empleados e integrantes de la grada de animación». «Vamos por buen camino, pero hay que seguir mejorando», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.