![Fiesta en la peña más exótica del Athletic: su presidente japonés se atreve a cantar el 'Txoria Txori'](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/01/22/fan-athletic-japon-canta-txoria-txori-k8MI-U21013097870428rF-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Fiesta en la peña más exótica del Athletic: su presidente japonés se atreve a cantar el 'Txoria Txori'](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/01/22/fan-athletic-japon-canta-txoria-txori-k8MI-U21013097870428rF-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A.M.
Lunes, 22 de enero 2024
La peña athleticzale Tokiotarrak, con sede en Tokio, ha protagonizado uno de los momentos más divertidos del fin de semana. Su presidente recibió la visita de aficionados rojiblancos y se atrevió a cantar el 'Txoria txori' de Mikel Laboa. A pesar de las dificultades con el idioma, el aficionado japonés rozó la perfección.
@athleticclub どうもありがとうございます El presidente de la Peña Tokiotarrak cantando el Txoria Txori ❤️🩹 #AthleticClub #tiktokfootballacademy #txoriatxori #tokio #aficionadosfutbol #momentosepicos ♬ sonido original - Athletic Club
El vídeo rápidamente se hizo viral y el Athletic compartió el divertido momento a través de sus redes sociales. No es la primera vez que los athleticzales hablan de la peña Tokiotarrak. Hace unos años LaLiga realizó un reportaje sobre las peñas más exóticas de los equipos y estos japoneses fueron unos de los protagonistas.
Noticia relacionada
La peña Tokiotarrak fue fundada en 2014 por Masami Murakami, que tras un viaje por motivos laborales a Bilbao hace 14 años y tras visitar San Mamés un día de partido, quedó enamorado de la cultura vasca y del Athletic Club. A la vuelta, Murakami decidió fundar la peña para poder seguir animando al Athletic desde la distancia.
Desde entonces, ha visitado Bilbao y La Catedral todas las veces que ha podido y ha ido ganando adeptos, igual de apasionados que él, para ser miembros de la peña formada por él mismo. Un total de siete peñistas se suele reunir en su «txoko» de Tokio para ver los partidos del Athletic, comentar la actualidad zurigorri, recolectar objetos del Athletic o sencillamente disfrutar de una buena comida entre amigos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.