Celtic y Athletic alzan esta noche en Celtic Park (20.30 horas en Bizkaia) el telón de la temporada 2023-24. Los verdiblancos han citado al club rojiblanco para un duelo de altísimo valor simbólico. Rinden homenaje a James Forrest, un centrocampista de 32 años nacido a 45 kilómetros de Glasgow y que es un One club man. Se unió a la cantera del Celtic en 2003, subió al primer equipo en 2009 y aquí sigue 15 campañas después.
Publicidad
Su currículo presenta 467 partidos y 101 goles. Es la tercera carrera más laureada de un jugador del Celtic. Ha levantado once títulos de Liga, seis Copas de Escocia y cinco Copas de Liga. Sólo le superan dos mitos, Billy McNeill, en segundo lugar, y Bobby Lennox, a quien igualará con 25 trofeos si esta campaña logra un triplete.
También es uno de los tres únicos jugadores, junto con las leyendas Jimmy Johnstone y Henrik Larsson, en registrar más de 100 goles y 100 asistencias para los verdiblancos.
Se rozará el lleno. El estadio es el mayor de Escocia con 60.800 espectadores de aforo y ayer por la tarde sólo quedaban entradas disponibles en el segundo anfiteatro. Su precio oscilaba entre los 16 y los 28 euros.
El Celtic arranca la Liga escocesa el próximo sábado por lo que se da por hecho que el duelo ante el Athletic servirá a Brandan Rodgers de ensayo general y alinee por tanto a su once de gala.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.