Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
alain mateos
Sábado, 17 de abril 2021, 21:25
Elizegi y Laporta vivieron su primer Athletic-Barça juntos. El presidente culé estaba ante su primera final desde que fue elegido máximo mandatario del club el pasado mes de marzo. El presidente del club bilbaíno, con motivo del encuentro, entregó un cuadro como obsequio a ... su homólogo. Un detalle que rememora la eliminatoria de la UEFA que compartieron ambos clubes en 1977. Aquella vez el Athletic superó a los culés y logró un meritorio subcampeonato después de perder la final contra la Juventus.
El Barcelona de Cruyff era uno de los grandes favoritos de la competición, amén de un conocido de toda la vida con el que el Athletic había tenido sus más y sus menos. El último, tres años antes cuando Villar le atizó una bofetada al astro holandés. Desde aquel 8 de diciembre en Milán, hasta el 3 de febrero, en el que el Barcelona visitó San Mamés, hubo tiempo para especular y para soñar. También para calibrar la eliminatoria, puesto que los rojiblancos visitaron el Camp Nou en partido de Liga dos semanas antes de la cita europea, logrando una victoria incontestable con dos goles de Irureta.
El cuadro muestra una imagen del saludo de los capitanes en San Mamés, el 2 de marzo de 1977, en el partido de ida. El 'txopo' Iribar y Johan Cruyff. Dos jugadores emblemáticos que pasarían a la historia de Athletic y Barça, y del fútbol español.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.