

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic y Oihan Sancet (Pamplona, en abril cumple 23 años) han abierto las negociaciones para la renovación del jugador, según ha podido saber EL ... CORREO. A cambio, las conversaciones con Nico Williams, representado por el mismo agente (Félix Tainta) no han arrancado. Se prevé que lo hagan en las próximas semanas. Ambos jugadores concluyen contrato el 30 de junio de 2024.
La renovación de Sancet es uno de los movimientos que más ansían los hinchas. El navarro vive su mejor curso, con ocho dianas en sus 28 partidos, y consolidado como titular indiscutible. Su excelente campaña le ha convertido en uno de los cinco rojiblancos en la prelista de Luis de la Fuente. Los otros son Unai Simón, Yeray, Iñigo Martínez y Nico Williams. Vivian estaba en el primer inventario, pero finalmente dejó su puesto a Iñigo Martínez.
El club va dando pasos hacia la renovación de ambos. Tal y como relató este periódico, en verano se dirigió a los jugadores para indicarles que deseaba renovarles. Pidieron tiempo antes de sentarse a hablar. En febrero el club volvió a contactar con ellos para expresarles que quería abrir ya las negociaciones.
Las conversaciones con Sancet han dado el pistoletazo de salida, pero con Nico tendrán que esperar. «Hay que ir poco a poco, que se centre en jugar que es lo que mejor sabe e iremos viendo las cosas», dijo el agente de ambos sobre el extremo a finales de noviembre.
La primera toma de temperatura entre Sancet y el club se produjo hace unos días. La cumbre sirvió para conocer las intenciones de las dos partes sobre el futuro contrato. Es decir, lo que el club entiende que puede ofrecer y lo que el jugador demanda.
La junta directiva quiere resolver rápido el futuro de Sancet y Nico pronto. Su intención es llegar a un acuerdo antes del final de temporada. Hacerlo más tarde sería asumir un serio riesgo de que aparezcan otros equipos que se interesen por ellos.
Uriarte ya ha advertido que no va a hacer locuras en las renovaciones. Con déficits en las últimas campañas y la provisión en retroceso (ahora es de 60 millones), la duda es si el club rojiblanco tendrá músculo económico para acometer esas operaciones.
El presidente fijó la posición del Athletic en su última rueda de Prensa, a finales de noviembre. «A la hora de acometer operaciones de fichajes o renovaciones hay que ser conscientes de la situación en la que nos encontramos», advirtió. Y añadió tajante que firmará con cracks «siempre que el club puedan soportar las condiciones que los futbolistas demandan».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.