Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic negocia jugar un partido en Italia en el parón por el Mundial, según ha podido saber EL CORREO. El club rojiblanco ha abierto ... contactos a través de su director general, Jon Berasategi, con varios equipos de la Serie A.
La intención del club rojiblanco es que el duelo se dispute en el campo de la escuadra transalpina para que sea un choque de máxima exigencia. El objetivo es medirse a uno de los doce primeros clasificados en el torneo, posiciones que ahora ocupan, por orden del primero hacia abajo, Nápoles, Milan, Juventus, Lazio, Inter, Atalanta, Roma, Udinese, Torino, Fiorentina, Bolonia y Salernitana.
Ernesto Valverde pidió al club amistosos potentes y marcó como objetivo que la mayoría de los rivales fueran extranjeros. El equipo rojiblanco se propone disputar cuatro encuentros entre el lunes 28 de noviembre, día en el que la plantilla regresa a los entrenamientos y el martes 20 de diciembre, cuando se reanuda la competición en Sestao en Copa.
Hay dos que ya están cerrados. Los rojiblancos recibirán al Chivas mexicano en San Mamés el 11 de diciembre, un duelo con vuelta el 16 de julio en México.
Cuatro días después los rojiblancos jugarán en Burgos en el centenario del club. 'Diario de Burgos' anunció el pasado 8 de octubre el partido, extremo confirmado ese mismo día por este periódico. Sin embargo, los clubes no lo han hecho oficial, aunque Valverde confirmó en Alzira que se disputará.
Es muy probable que se juegue también en la cancha del Nottingham Forest, el único club con más Copas de Europa (2) que Ligas (1). Como indicó este periódico, hay negociaciones con la escuadra en descenso en la Premier. Las conversaciones avanzan y en Ibaigane se cree que se cerrarán en breve.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.