Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic es optimista con respecto a la continuidad de Nico Williams. El club está convencido de que el extremo internacional firmará finalmente una prórroga del contrato que concluye el próximo 30 de junio y que está sujeta por un blindaje de 50 millones de ... euros.
Hay esperanzas en Ibaigane pese a que la realidad es que se acerca cada día más al precipicio. La normativa permite a Nico comprometerse con quien quiera a partir del 1 de enero. Quedan menos de 45 días para ese momento y siete meses y medio para que concluya el contrato.
Todos lo mensajes que llegan reafirman al club en su creencia de que renovará. «Tengo la decisión tomada», dijo Nico dijo a principios de semana a 'El Periódico de España'. Eso sí, puso al club en estado de alerta cuando citó al Barcelona y Real Madrid. «Que equipos como esos estén pendientes de mi dice que estoy haciendo bien mi trabajo». En su entorno hay personas a las que hace mucho caso que le recomiendan seguir. Y Nico es sus últimas declaraciones dijo que tendrá en cuenta la opinión de sus más cercanos.
A estas horas no hay, en todo caso, trato. Este periódico desveló que el planteamiento del pequeño de los Williams es firmar un acuerdo de corta duración, de dos o tres años, cuatro a lo máximo. Nico descarta irse a uno extenso como el que rubricaron su hermano Iñaki (amplió en 2019 hasta 2028) o su compañero Oihan Sancet (firmó la pasada campaña hasta 2032). Los tres están representados por su mismo agente, Félix Tainta.
Además, demanda una cláusula de rescisión que le facilite una posible salida posterior. El blindaje es la cuestión más compleja a resolver entre las partes.
La tensión ha sobrevolado las negociaciones entre las dos partes esta semana después de que si agente recordara a EL CORREO que «Nico acaba contrato a final de temporada, que no se nos olvide». Sus palabras hay que interpretarlas en el contexto de un mensaje al club porque entiende que hay filtraciones que enrarecen el ambiente. «Si hablamos de oferta definitiva o se presiona, mal vamos. No sé quien puede filtrar eso y el fin que tiene, pero si es así diría que se equivoca... El club sabe cuál es el planteamiento del jugador, que es lo que quiere. No hay oferta definitiva por ninguna de las dos partes». «No me gusta que se digan mentiras», avisó casi al tiempo el extremo desde la concentración de España.
Pese al seísmo provocado por estas palabras, el club entiende tener bien encarriladas las negociaciones. «Nico va a renovar», insisten las fuentes consultadas.
En todo caso, las manifestaciones de Tainta dejan claro que el trato no está aún cerrado. «No hay oferta definitiva por parte del club ni del jugador», situó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.