Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic ha presentado en las últimas semanas una nueva oferta para que renueve a Unai Núñez (Portugalete, el 30 de enero cumple 23 años). Se trata de una propuesta mejorada sobre la que el central rechazó el pasado verano, según ha podido saber ... EL CORREO.
La proposición fue recibida por sus nuevos agentes, la empresa valenciana Leader Brock. Sin embargo, las conversaciones no avanzan porque lo único que obsesiona al jugador es tener minutos, algo que la junta directiva no le puede garantizar.
El club no quiere perder la iniciativa y hace unas semanas convocó en Bilbao a dos representantes de Leader Brock. Los emisarios rojiblancos fueron al grano. Tras las presentaciones protocolarias, colocaron sobre la mesa del jugador una oferta mejorada para estirar su relación con la entidad vizcaína.
La junta directiva realiza así lo que considera un «esfuerzo» para mantener al portugalujo. No se han producido nuevas reuniones ni contraoferta del jugador porque la cuestión que preocupa al defensa es contar con minutos. El actual contrato concluye en 2023 y tiene 30 millones de cláusula, una de las más bajas de la plantilla. El plan de Ibaigane es que firme un acuerdo de larga duración (hasta 2026 o 2027) y con un blindaje que se vaya por encima de los 50 millones.
La situación de Núñez es una de las más delicadas que afronta el órgano de gobierno de Elizegi. Los hinchas del Athletic se han acostumbrado en los últimos años a que se vayan jugadores por ganar más dinero, o jugar en escuadras con mayores aspiraciones deportivas, o por ambas cuestiones. El del central es un caso distinto. Lo que quiere es ser titular y la amenaza para Ibaigane es que se vaya a una entidad que le garantice un puesto en el 'once' con independencia de que gane más o tenga objetivos más altos.
Quienes le tratan de cerca insisten en que quiere jugar «sí o sí» y que se ha marcado como objetivo regresar a la selección española, con la que debutó el 8 de septiembre en El Molinón en el que hasta ahora ha sido su único partido con la absoluta.
2023 es el año en el que acaba el contrato. El club se propone ampliarlo.
30 millones es su cláusula de rescisión, la más baja junto a la de Vesga y Córdoba.
7 partidos ha jugado esta campaña. Seis de ellos (cinco en Liga y uno en Copa) han sido como titular.
El deseo del campeón de Europa Sub'21 es consolidarse en el Athletic, pero la temporada le dice que cuenta con pocas opciones de ser titular. Gaizka Garitano le tiene en una gran estima, pero su apuesta por Íñigo Martínez y Yeray no tiene fisuras. Núñez sólo ha salido en el once inicial en 6 de los 18 partidos (cinco de Liga y uno de Copa), algo que vive como una pesadilla.
La opción más factible para que tenga minutos es que Garitano apueste por jugar fuera de casa con tres centrales tras el éxito del Bernabéu. «Demuestro cada vez que salgo que estoy a buen nivel para poder jugar», lanzó tras el 0-0 ante el Real Madrid.
El pasado verano el jugador sopesó la opción de irse. Mantuvo contactos con el Arsenal y el Watford, de la Premier League, pero ninguno se decidió a colocar sobre la mesa sus 30 millones de cláusula de rescisión. Ahora otea el horizonte. El club se lo ha dejado claro. La única vía de salida es hacer frente a su cláusula. Sus agentes insisten en que remiten a Ibaigane a todos los equipos que preguntan por él. El West Ham, según el diario 'As', está dispuesto a pagar su cláusula en el mercado de enero. En Ibaigane dicen no tener noticias sobre los ingleses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.