Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic mantiene en su agenda de jugadores al delantero Sergio Moreno (Pamplona, cumplió 20 años el 1 de enero), del Rayo Vallecano B. Tanto la directiva de Josu Urrutia como la de Aitor Elizegi negociaron sin éxito con los madrileños, pero las fuentes ... consultadas por este periódico indican que los rojiblancos volverán a la carga por el atacante.
La idea del club es que el atacante refuerce el filial. El Athletic ya le propuso un contrato de cuatro temporadas y la pretemporada con el primer equipo. Ésa oferta era en el mercado de invierno, pero sigue en vigor, según las fuentes consultadas.
La gran prioridad de la dirección deportiva es encontrar relevo para Aritz Aduriz, y el mercado no ofrece muchas alternativas. El único atacante contrastado es Fernando Llorente, del Tottenham. El resto son jugadores jóvenes. Así se fichó a Kodro y se tiene en la recámara a Villalibre y Guruzeta. El Athletic quiere incluir a Moreno en esa lista de candidatos a ser el nueve del futuro.
El futbolista del Rayo B nació en Pamplona y se crió en Madrid. Dio sus primeros pasos en el Alcalá, del que saltó al Atlético. De allí fue al Tenerife antes de recalar en el Rayo Vallecano con 16 años. Esta campaña alterna el filial de Tercera, para el que ha anotado seis goles, con el primer equipo. Ha sido convocado en varios encuentros por Míchel, con el que ha disputado 34 minutos repartidos entre dos duelos de Copa y uno de Liga, en el Wanda Metropolitano.
El Athletic lo tiene en su agenda desde hace meses. Los pasados mercados de verano e invierno lo intentó fichar sin éxito. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros. Sin embargo, el principal problema rojiblanco para sacar adelante la operación estriba en el acuerdo de cesión del delantero Raúl de Tomas que firmaron Real Madrid y Rayo. En aquel documento se incluyó un derecho de tanteo blanco sobre el atacante. La solución pasaría por una negociación a tres bandas entre el Athletic y los dos clubes madrileños.
David Cobeño, el director deportivo del Rayo Vallecano, ha avisado al Athletic que no dará facilidades respecto a su futbolista. «Es uno de los activos más importantes del club. El Athletic estaba interesado en él desde verano, pero el Rayo siempre ha tenido claro que Sergio es un valor de mucho futuro aquí», zanjó hace unas semanas. El Rayo quiso a Unai López en enero. No hubo acuerdo con el Athletic, pero volverá a por él. «Esperamos que vuelva a jugar con nosotros», dijo Cobeño en febrero. Cuando se abran las conversaciones, el nombre de Moreno será puesto de nuevo encima de la mesa por el Athletic.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.