![Así están las renovaciones de los jugadores del Athletic que terminan contrato](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/05/17/dxt-athletic-llega-final-k1sD-U220172687713DkH-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Así están las renovaciones de los jugadores del Athletic que terminan contrato](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/05/17/dxt-athletic-llega-final-k1sD-U220172687713DkH-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una vez resuelta la incógnita del la continuidad de Valverde, Jon Uriarte y su junta directiva afrontan otros asuntos de relevancia a los que deberían de dar carpetazo antes de que concluya la Liga: el próximo 25 en Vallecas. Se trata del futuro de Álex ... Berenguer, Ander Herrera, Óscar de Marcos y Dani García.
Noticia relacionada
El futbolista navarro se reivindicó el miércoles en Balaídos con un bello gol olímpico que adelantó a los rojiblancos pero que de nada sirvió al final de los noventa minutos (2-1). Berenguer anticipó que pronto habrá noticias y que estas serán las que esperan con impaciencia una buena parte de la masa social del Athletic: su continuidad en el club. «Vamos pasito a pasito, creo que llegaremos a buen puerto. Seguimos adelante. He dicho muchas veces que mi primera elección es el Athletic, queda por hablar con el club y ver qué pasa», respondió cuando se le cuestionó por su futuro. Poco después, fue el propio entrenador, muy poco propenso a decir en público sus preferencias, quien apostó porque siga en Bilbao: «Es un jugador importante, no estamos sobrados y más teniendo dos competiciones más la próxima temporada. Lo que quiero es que se mantenga el nivel en todos los partidos». El navarro ha perdido la titularidad esta campaña. Sin embargo, puede presumir de haber cumplido con muy buena nota cada vez que ha sustituido a un compañero. Y en la retina de los aficionados perdura la imagen de Berenguer marcando el gol que daba al Athletic la Copa del Rey el pasado 6 de abril en La Cartuja de Sevilla.
Ander Herrera llegó a Bilbao como flamante fichaje procedente del PSG. Lastrado por las lesiones, apenas tuvo trascendencia la pasada temporada. En esta ha disputado 22 encuentros, sólo 10 como titular para un total de 1.008 minutos. El futbolista bilbaíno, según ha podido saber EL CORREO, aún no ha recibido la llamada del club para abordar su futuro a partir del próximo 30 de junio. «En más de una ocasión he dicho que hasta el final de temporada no iba a decir nada y no voy a cambiar», dijo al término del encuentro ante Osasuna en San Mamés. Está claro que si, finalmente, continúa en Bilbao será con una reducción sustancial de su ficha actual.
Hay varios factores que invitan a pensar en que Óscar de Marcos continuará, al menos, una temporada más. En primer lugar, su gran rendimiento. A sus 35 años, el futbolista alavés ha disputado esta campaña 27 partidos (25 como titular) y un total de 2.171 minutos. El segundo, que el club ha dejado en sus manos la decisión final. Y hay un tercero que para Ibaigane tiene un peso enorme. Pieza irremplazable para Valverde en el lateral derecho, De Marcos goza del máximo respeto de un vestuario que la próxima campaña perderá la experiencia de dos veteranos como Raúl García e Iker Muniain, claves en la labor psicológica realizada para ayudar a soportar la presión a un grupo muy joven. La marcha del alavés dejaría huérfano al equipo de 'jefes' a los que escuchar y acudir a pedir consejo. El Athletic ya le ha trasladado una propuesta económica por si decide seguir.
Poco se sabe del futuro de Dani García, otro futbolista, como Berenguer, que ha perdido protagonismo y con el que Valverde sólo ha contado para cubrir ausencias. Las fuentes consultadas indican que el club todavía no le ha transmitido sus intenciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.