Borrar
Muniain recibe el abrazo de sus compañeros tras convertir el penalti que dio el triunfo al Athletic. Luis Ángel Gómez

Esto es una aventura

El Athletic entra en la pelea por la Champions tras ganar de penalti un partido vibrante que se le puso casi imposible con el empate del Levante en el 89

Miércoles, 3 de abril 2019

Athletic

Herrerín; Capa (Ibai, m.72), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Beñat (Iturraspe, m.79), San José, Córdoba; Raúl García (Muniain, m.57) y Williams.

3

-

2

Levante

Aitor Fernández; Rubén Vezo (Moses, m.80), Erick Cabaco, Postigo, Coke (Luna, m.65); Jason, Rochina (Mayoral, m.69), Rober Pier, Morales; Campaña y Roger.

  • Goles 1-0, m.5: Yuri Berchiche. 2-0, m.27. Williams. 2-1, m.50: Roger, de penalti. 2-2, m.89: Cabaco. 3-2, m.93: Muniain, de penalti.

  • árbitro José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó a Cabaco, en el minuto 96, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.6), Yuri (m.77), Muniain (m.78), y a los visitantes Morales (m.4), Vezo (m.43), Postigo (m.45), Roger (m.77), Cabaco (m.85).

  • árbitro var Javier Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha)

  • incidencias Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga, disputado en San Mamés ante 36.450 espectadores, según datos oficiales.

Dos futbolistas con necesidad de reivindicarse,

Era el minuto 5 y el partido se puso en el lugar exacto que deseaban los rojiblancos, convertidos desde hace cuatro meses en un grupo con más fe en su ideario que esos chicos de las iglesias evangelistas de Estados Unidos que van vendiendo biblias por las casas. L

Todo era muy simple. El equipo era predecible a más no poder. No daba ningún margen a la sorpresa. Cada futbolista rojiblanco cumplía su cometido sin salirse una coma del guion establecido. Era como una cadena de montaje. Ahora bien, la efectividad de su juego era indiscutible. Aunque el Levante empezó a tejer un poco a través de Campaña y Rochina,

Aparte de estas virtudes que le han catapultado en la tabla,

El segundo golpe de suerte llegó en el minuto 40 cuando

La segunda parte tuvo poca historia hasta que todo estalló en seis minutos finales frenéticos, no aptos para pacientes del corazón, flojos de carácter y filósofos racionalistas.

Garitano, por su parte, empleó muy pronto la baza de Muniain, que sustituyó a Raúl García antes de la hora. El navarro, lo mismo que Mayoral, estuvo a punto de marcar en su primera ocasión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Esto es una aventura