Como ya sucedió en la final ante la Real Sociedad, el Athletic estará acompañado en La Cartuja por personas representativas del club. Esta vez, además, al grupo se incorporarán familiares de jugadores, según ha revelado Aitor Elizegi este martes en San Mamés. Se trata de ... una novedad con respecto a las anteriores citas del estadio sevillano. En ninguna de ellas hubo personas con parentesco con los futbolistas.
Publicidad
La decisión, ha recalcado Elizegi, es del «club» y no se puede, por tanto, personalizar en Marcelino. El objetivo es crear un ambiente en el que los jugadores se sientan más arropados después de que el diagnóstico de la entidad y del entrenador es que el exceso de responsabilidad les bloqueó ante la Real Sociedad.
«Pensamos que es importante, que es un momento clave. Creemos que nos puede ayudar a gestionar las emociones antes y después«, ha recalcado el presidente.
Además de los familiares, el club ha invitado a exjugadores y de nuevo a expresidentes. A la anterior final, acudieron José Julián Lertxundi, Ana Urquijo y Fernando García Macua.
Eso sí, todos ellos deberán someterse a una estrictas condiciones de seguridad sanitaria. Antes de viajar pasarán una prueba PCR y, una vez en Sevilla, deben mantenerse dentro de la burbuja en el hotel en el que se aloje el equipo. Eso les impide pasear por la ciudad y recibir visitas.
Publicidad
La expedición oficial del club en la anterior final fue cercana a las 110 personas. Como entonces, los invitados viajarán en un charter.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.