![El Athletic hará un 'stage' en Alemania y jugará cuatro amistosos](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202206/22/media/cortadas/pretemporada-RPQ0dJCRwZUEQABV6Ir3zkK-1248x770@El%20Correo.jpg)
![El Athletic hará un 'stage' en Alemania y jugará cuatro amistosos](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202206/22/media/cortadas/pretemporada-RPQ0dJCRwZUEQABV6Ir3zkK-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic va perfilando poco a poco su pretemporada, que después de la experiencia suiza del año pasado se trasladará este verano a tierras alemanas. Está previsto que los jugadores regresen a Lezama en poco más de una semana, donde comenzarán con los entrenamientos una vez completados los preceptivos exámenes médicos. Todavía falta por confirmarse la fecha exacta del regreso -la que se baraja es la del día 4-, pero lo que ya se sabe es que los rojiblancos estarán en Alemania entre el 16 y el 23 de julio. Será allí donde los hombres de Marcelo Bielsa o Ernesto Valverde, en función de lo que ocurra en las urnas este viernes, disputarán cuatro amistosos, tres de ellos ante rivales de la Bundesliga. El club ya había informado de la participación en la Copa de Tradiciones de Duisburg, donde el equipo se medirá en un triangular al conjunto local y al Borussia Mönchengladbach, y este míercoles ha añadido dos adversarios más en su hoja de ruta germana: Bochum y Mainz 05.
La expedición rojiblanca fijará su centro de operaciones en su hotel de concentración en Harsewinkel, en el Estado de Renania del Norte-Westfalia, donde ya estuvo con Gaizka Garitano en verano de 2019. Fue allí donde el Athletic hizo una parte de la pretemporada y regresa ahora para trabajar con calma y bastante carga de partidos. Los bilbaínos se desplazarán a su sede después de terminar con su presencia en el torneo del Duisburg, y a partir de ahí harán traslados cortos con el objetivo de satisfacer sus compromisos con el resto de los clubes alemanes.
Está previsto que el Athletic se traslade a Alemania el sábado 16 de julio, una vez realizada la primera parte de la pretemporada en Lezama. Al día siguiente, el equipo tomará parte en la Copa de Tradiciones. Un triangular en el que jugará 45 minutos contra el Borussia Mönchengladbach (17 horas) y otros tantos frente al Duisburg (18 horas). Los dos choques se celebrarán en el estadio Schauinsland-Reisen-Arena. Terminado el torneo, la expedición rojiblanca se acomodará en Harsewinkel. Cuatro días más tarde, concretamente el jueves 21 de julio, los bilbaínos se desplazarán a la cercana ciudad de Gütersloh para enfrentarse al Bochum en el Heidewaldstadion. Todavía está pendiente de confirmarse la hora.
Al día siguiente, el Athletic se despedirá de su lugar de concentración y volará hasta Mainz. Será allí, en el Mewa Arena, donde dirá adiós el sábado 23 a su gira alemana con un amistoso ante el Mainz 05 a partir de las cinco de la tarde. El partido, según ha avanzado el club, «contará con la peculiaridad de que se jugarán dos tiempos de 60 minutos cada uno». Será el punto final del 'stage' germán ya que a la conclusión del encuentro los rojiblancos pondrán rumbo a Bilbao.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.