Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic también 'juega' la Eurocopa. No sólo por la presencia de Nico Williams, Unai Simón y Dani Vivían. En el duelo que enfrenta a Escocia contra Suiza este miércoles, se ha visto la bandera rojiblanca en la grada de los aficionados británicos.
La relación del Athletic con Escocia viene de años atrás. Por ejemplo, el pasado verano, el equipo de Valverde disputó un amistoso de pretemporada contra el Celtic en Glasgow. Entonces, el club recordó por qué se produce esa unión.
«Es una relación iniciada con el amistoso disputado en 2011 en el antiguo San Mamés y continuada con la entrega por parte del Athletic Club del One-Club Man Award a Billy McNeill en 2019, el capitán de los 'Lisbon Lions' que ganaron la Copa de Europa de 1967. El mismísimo Jose Angel Iribar viajó a Glasgow para mostrar su respeto al mítico McNeill y a toda la familia del Celtic FC».
El amistoso del pasado verano terminó con derrota de los vizcaínos, y para el Athletic marcaron Unai Gómez e Iker Muniain. Aquel choque de 2011 finalizó 0-0.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.